Escrito por Tendenzias

20 millones de planetas como la tierra, según la NASA

La ciencia sigue avanzando en la búsqueda de posibles mundos habitados solo en nuestra galaxia. Todos aquellos que creemos que la vida extraterrestre es una realidad podemos estar hoy un poco mas contentos y cercanos a la confirmación de nuestras creencias.

La Vía láctea

La Vía láctea

Y es que la agencia espacial estadounidense, la NASA, ha hecho públicos nuevos cálculos estadísticos del posible número de planetas que tienen características semejantes al planeta tierra y por lo tanto con la situación adecuada para la existencia de vida. Ha sido gracias al telescopio espacial Kepler. Según dichos datos, solo en nuestra galaxia, la Vía Láctea, hay unos 20 millones de planetas del tamaño de la Tierra y que orbitaba si estrella en la denominada “zona habitable”.

Una de cada 200 estrellas en la vía Láctea tendría un planeta de estas características. Hay que tener en cuenta que nuestra galaxia tiene unos 100.000 millones de estrellas.

Se trata solo de datos estadísticos y de planetas que podrían albergar vida. Con la tecnología actual no podemos verificar si en estos planetas hay agua u oxigeno. La NASA cree que para el 2025 podría existir esa tecnología que solo nos permitiría saber si en un planeta existen las condiciones para la vida, no que exista realmente. Seguramente no podremos verificar esto ultimo hasta dentro de varias décadas, quizás entonces encontremos explicación para las apariciones OVNIS en la tierra.

Imagen: Juan Pacheco Tirado en Flickr.com

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos