Agdam, Azerbaiyan| Pueblos fantasmas

Agdam, Azerbaiyán, pueblos fantasmas. Una ciudad que llego a tener 150.000 habitantes, quedó sumida en el abandono en 1993,  a raíz de la guerra  Guerra de Nagorno-Karabaj. Sus habitantes huyeron para tratar de sobrevivir. En Esoterismos.com os contamos más del pueblo de Agdam en Azerbaiyan.

Agdam, Azerbaiyan| Pueblos fantasmas

La ciudad se encuentra en la zona suroeste de Azerbaiyán. Agdam está en un territorio que fue hogar de hombres de la prehistoria. El arqueólogo Narimonov descubrió que hombres primitivos habían vivido en la zona entre 6000-8000 años de antigüedad, se supo gracias al descubrimiento de restos arqueológicos

La Guerra de Nagorno-Karabaj

En febrero de 1988 estalla la guerra, miles de habitantes de Azerbaiyán huyen buscando refugio Agdam.Sucede que tiempo después habitantes de Nagorni Karabaj también se asentaron en Agdam. Los Armenios no estaban de acuerdo con esta situación.

En 1992 fueron ocupados territorios enteros cerca de la frontera, el pueblo de  Agdam estaba en claro peligro, era su próximo objetivo. Los armenios ocupan Shusha y después Agdam.AZERBAIJAN

Julio de 1993, Agdam es arrasada por fuerzas de la República de Nagorno- Karab. Los armenios logran expulsar a la población que  trata de salvarse y huye hacia el este. Hay muchas víctimas. 5 años de combates que dejan tras de si la vida de miles de personas, civiles y soldados. Los armenios destruyen gran parte de la cuidad  bombardeándola para evitar las tropas de Azerbaiyán acamparan en Agdam. La ciudad quedó desierta y fue sufriendo el deterioro del paso del tiempo.

Agdam, Azerbaiyan| Pueblos fantasmas

De los pocos edificios que mantienen su estructura está la gran Mezquita de Agdam, que hoy sirve como establo. Precisamente comunidades turcas y de Azerbaiyán contaron al Papa Benedicto XVI la lamentable situación de esta mezquita. El minarete de la mezquita sigue erguido para quien se acerque. La vista desde el minarete de la mezquita es la mejor forma de comprender la desolación de la ciudad de Agdam.

En 1994, tras años de guerra en la zona se proclamó un alto el fuego de la guerra de Nagorno-Karabaj. Aún así la violencia continuó en pequeñas patrullas y escaramuzas. Los armenios desde entonces usaron Agdam como una ciudad escudo para amortiguar cualquier ataque de Azerbaiyán, lo que significo condenar a Agdam a ser un pueblo fantasma.

En la actualidad

De ser una ciudad con miles de habitantes a ser solo visitada por pastores que rodean la ciudad con el ganado. La ciudad hoy está totalmente desolada y llena de maleza, sigue siendo pasto de saqueos para llevarse chatarra  de alguna de sus casas en ruinas.

También te puede interesar

Isla fantasma | Gunkanjima en Japon

Lugares Misteriosos | La Mussara

Casa del Duende

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Campo de batalla de Gettysburg | apariciones

Fantasma castillo Gwrych

Lugares misteriosos, la cueva de la Luna

Historias espiritus| el espiritu de la escuela

Si te ha gustado el articulo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Esoterismos.com

Fuente|pandadino.wordpress.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fotos|1.2.3

Esoterismos.com

Newsletter