UP

-     Escrito por gon

Amatista y Hematites (para la energía y la memoria)

Las piedras amatista y hematites son estupendas para la energía y la memoria, os contamos más detalles interesantes.

Muchos desconocen el autético valor de las piedras y la vitalidad que puede esconderse dentro de ellas. La realidad es que no todas las piedras tienen esa carga energética aunque sean amatistas, por ejemplo, si no que hay que tener esa intuición para poder ver si tienen esa energía y qué tipo de energía es.

A su vez, también os tengo que decir que cada piedra puede ofreceros unas propiedades diferentes y es importante tenerlo en cuenta para dar con aquella que necesitáis en cada momento.

Amatista

rp_amatista.jpg

La amatista es una piedra conocida por su fuente energética y la transmisión de la misma a aquellos que estén en contacto con ella. En cuanto a esto, una de las cualidades que la caracteriza es la estabilización y equilibrio entre la energía física, mental y emocional, por lo que acaba generando una sensación de bienestar.

El equilibrio que ofrece esta piedra ha hecho que se la considere como un refuerzo excelente para conseguir un estado de meditación, ya que ofrece calma y paz a su portador.

Hay quien afirma que la amatista es un elemento fundamental para luchar contra el insomnio, siendo necesario que esté cerca o colocarla bajo la almohada para conseguir conciliar el sueño y descansar profundamente.

Personalmente considero que todas las piedras, siempre que no contengan energías dañinas, pueden ser usadas por cualquier signo del zodíaco. Aún así, me haré eco de lo que comentan otras personas para deciros que hay quien dice que la amatista está recomendada para signos de Piscis, Acuario, Aries, Virgo, Capricornio y Libra.

Hematites

hematite

El significado léxico del mineral hematite es sangre piedra, lo que hace referencia a sus propiedades curativas con aquellas dolencias o afecciones relacionadas con la sangre o los órganos qeu la filtran.

Además de esto, la razón por la que os hablamos de ella en este artículo, es que es un mineral que también se ha denominado como la piedra de la mente, ya que tiene la capacidad de relajar la mente y, de esta manera, conseguir que pueda haber una mejor concentración y memorización.

Ese estado de relajamiento y calma facilitaría comprenderse un poco mejor a uno mismo, ver que las limitaciones propias pasan por las que uno mismo se autoimpone de manera consciente o inconsciente.

Tal y como os comentaba antes, hay quienes consideran que las piedras están destinadas para determinados signos en lugar de cualquier signo en general, en este caso, estarían recomendadas para Virgo, Acuario, Sagitario y Escorpio.

Foto: Museo Geominero de Uruguay

Esoterismos.com

Newsletter