Amuletos y Talismanes: “La Higa” (II).

Por Oscar Elias | 28/01/2009 1 comentario

Este articulo es continuación de: “Amuletos y Talismanes: “La Higa”

La primera mención de la Higa se encuentra en la página 68 de; (Joyas en España, por Priscilla E. Muller. “Encantos … la Infancia (brinquenos infantiles).

Se dice que los brasileños suelen utilizar la Figa en los  niños para protegerlos contra los malos espíritus y relacionan totalmente al amuleto con la suerte, a diferencia de otros países, donde se la considera obscena.

En un anillo español que data del siglo XVI, se observa entre sus encantos ornamentales un puño cerrado para evitar el mal de ojo, dichos encantos, con los pulgares de empuje entre los dedos, son fácilmente identificados como higas.

En los últimos años la Higa se han encontrado en las playas adyacentes a naufragios de la flota española de 1715, donde la forma de Higa aparece en el asa de una cuchara de plata y muestra el símbolo de un pulgar , así como se ha encontrado un puño de oro con un anillo de oro como colgante.

Así como en los restos de la primera misión española de San Luis, cerca de Tallahassee, Florida y en las excavaciones de San Agustín también se han hallado Higas y una de ellas de madera.

En lo que respecta al gesto del amuleto por ejemplo, su simbolismo tiene diversas interpretaciones dependiendo de la cultura, por ejemplo para los norteamericanos, un puño cerrado es considerado como una amenaza o mal gesto, pero el pulgar hacia arriba se toma como un estímulo positivo.

Otro ejemplo es la forma de la “O” realizada con el índice tocando el pulgar, es el gesto del “OK” o un buen gesto, así como la “V” del dedo índice y medio, con el puño cerrado indica tanto paz, como Victoria. Continuará.

Imagen: flickr




Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de Esoterismos directamente en tu

Artículo de Oscar Elias

Profesor de Chi Gong medico, medicina china, auriculoterapia, reiki, medicina del habitat (geobiologia), radiestesia, naturismo, artes marciales.

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Amuletos y Talismanes: “La Higa” (II).

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds