Año Nuevo Chino; La Danza del Dragón
0 votos

Año Nuevo Chino; La Danza del Dragón

La Danza del Dragón, reviste una especial importancia para los Chinos, por todo lo que este animal mítico representa para su cultura, habiendo hablado extensamente de él en varios artículos anteriores, ahora quisiera contarles un poco la historia, de una de las danzas más importantes, en particular para las festividades del Fin de Año en China.

Se cuenta que su historia se remonta a la dinastía Han, el pueblo chino siempre han percibido el dragón como sagrado, con un carácter posesivo o poderoso de aquí su relación directa con el Emperador, sumándole las virtudes de la valentía, la justicia, la dignidad, la fecundidad, la sabiduría y por sobretodo la bonanza.

Las festividades de Año Nuevo en China celebra el inicio de la temporada de siembra para el pueblo Chino y el dragón posee el poder o dominio de los elementos, rigiendo entonces las lluvias, que traen la buena fortuna, crucial para el cultivos agrícolas.

Las leyendas representan a esta mítica bestia toma la forma física de muchos animales, tiene los cuernos de un ciervo, las orejas de un toro, los ojos de un conejo, hocico de cerdo, las garras de un tigre y las escamas de un pez distribuido a lo largo del cuerpo largo como el de una serpiente.

Se considera esta combinación lo que le permite a la criatura manejarse en todos los elementos, sobre la tierra, volar por los cielos, nadar por las aguas y dominar el fuego, siendo estos poderes los hacen del dragón, un objeto de veneración para esta cultura milenaria. Continuará.

Image: flickr 1

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

10 Comentarios

  1. carina dijo...

    Hola quisiera saber la fecha en que se conmemora la fiesta del año nuevo chino del 2010, y en donde se realiza, para poder asistir, Muchas Gracias.
    PD, espero su pronta respuesta.
    Carina.

  2. Mariana dijo...

    Hola quisiera saber la fecha en que se conmemora la fiesta del año nuevo chino del 2010, y en donde se realiza, para poder asistir,es un ambito familiar? Muchas Gracias, Mariana.
    PD, espero su pronta respuesta

  3. Lucia dijo...

    El año nuevo chino se celebrará en Argentina el día 14 de febrero de 2010 en el barrio porteño de Belgrano Co Barrancas de Belgrano. Arribeños y Montañeses. Saludos y nos vemos ahí!!!!

  4. js. dijo...

    Hola, solo queria hacer unas aclaraciones, ya durante celebraciones del año nuevochino se realizan dos tipos de danzas, DEl Leon y del Dragón. La imagen que acá aparece, y que es el baile más común es del la danza del león maejado por dos personas. En la danza del Dragón, este se maneja por más de 8 personas, pero ambas son muy lindas. saludo
    s.

  5. ada dijo...

    quisiera saber cuando es exactamente el AÑO NUEVO CHINO 2010.y aca es peru yo
    vivo en lima y quisiera saber en que parte de lima lo celebran.
    saludos}
    ada

  6. la misteriosa dijo...

    eres etupida o te hacees la estupida ???MARIANA como los argentinos iran a celebrar el año nuevo chino?????O tu eres chiina ????????
    WEM LOSERRRRR (WHAT EVER MADE you LOSER)