Apatita | piedras de la suerte
0 votos

Apatita | piedras de la suerte

Apatita, piedras de la suerte una piedra que simboliza la comunicación y la creatividad. Si te gusta conocer el simbolismo de las piedras en Esoterismos.com te contamos más sobre la apatita.

Apatita | piedras de la suerte

Apatita propiedades físicas

La apatita pertenece a un grupo de minerales constituidos por fosfatos entre los que están la flouropatita o la hidroxilapatita. El término apatita se usa a menudo para denominar a la fluorapatita, el mineral más común.

La apatita se encuentra en las rocas sedimentarias, ígneas y metamórficas. El uso primario de la apatita es para la fabricación de fertilizantes al ser una gran fuente de fosforo. También se usa como piedra semi preciosa en joyería, sobre todo el color transparente.

La apatita tiene un índice de dureza de 5 en la escala de Mohs. Siendo 1 el más blando como el talco y el 10 el más duro como el diamante.

Entre los colores que adopta la apatita están el azul, el violeta, el marrón, el verde, el amarillo y el color trasparente.

La apatita se encuentra en distintas zonas del mundo como en Brasil, México, Birmania, Canadá, Alemania, Republica Checa, España, Mozambique, Estados Unidos entre otros países.

Apatita | piedras de la suerte

Las rocas lunares recogidas por los astronautas en el programa Apolo contenían trazas de apatita.

Simbolismo de la apatita

La belleza y propiedades de los minerales ha fascinado al hombre desde la antigüedad. La apatita  es una piedra asociada con la claridad, la comunicación y la creatividad.

La apatita  como piedra de la suerte es usada en esoterismo ya que conecta con el pasado. Estimula el desarrollo de facultades psíquicas y espirituales. Ayuda en la práctica de la meditación y la relajación.

La apatita de color azul se relaciona con el Chakra de la garganta, se usa como talismán en reuniones, exámenes orales y otros actos donde la persona tenga que hablar en público.

Apatita | piedras de la suerte

De la apatita se dicen que tiene el poder de equilibrar cuerpo y mente, es beneficiosa para personas con tendencia a la hiperactividad y también personas poco comunicativas. La apatita ayuda a mejorar el estado de ánimo ya que reduce la irritabilidad, a menudo simboliza la piedra de la alegría.

-    Apatita azul, estimula la clarividencia y el equilibrio.

-    Apatita verde, equilibra las polaridades mentales y emocionales. Ayuda a procurar serenidad.Apatita | piedras de la suerte

-    Apatita amarillo, beneficiosa para el hígado el bazo y la vesícula biliar.

Para la salud

La apatita se usa también como talismán para  ayudar en el tratamiento de algunos problemas de salud (nunca dejando la medicación que el médico ha recomendado). La apatita se usa como talismán para mejorar que se relacionan con la absorción del calcio como problemas en los huesos o en los dientes.

También te puede interesar

  • Para si potenciar la salud y la curación

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Esoterismos.com

Fuente|www.charmsoflight.com-

Fotos||1.2,3, 4

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>