Arcano mayor: el Emperador
0 votos

Arcano mayor: el Emperador

El Emperador como arcano del Tarot representa al que protege, al padre, y al que tiene autoridad, al que domina la situación. El Emperador sigue el orden establecido, hace cumplir las leyes y es recto en su moral.

Que aparezca en la tirada de Cartas es generalmente positivo, pues nos habla de alguien que ha sabido hacer las cosas correctamente, que se mantiene en su sitio, que está seguro de sí mismo y no teme actuar y que, sobre todo, es capaz de conseguir lo que se propone de la mejor de las maneras posibles.

Emperador

Esta estabilidad que emana del Emperador se puede referir a cualquiera de los ámbitos sobre los que queramos preguntar: amor, salud, dinero o trabajo.

En el amor nos trae seguridad y protección, en la salud nos aporta fortaleza, en el dinero nos habla de cautela y moderación, y en el trabajo nos confirma el asentamiento de nuestra posición.

Lo que sí puede ocurrir, y eso dependerá de donde salga situado, es que el Emperador nos inste precisamente a ser como él y a vencer nuestra falta de carácter y de voluntad. O también que nos advierta de que hay alguien que quiere decidir por nosotros y que nos controla en exceso. Este alguien puede llegar a convertirse en una especie de tirano que nos nos permitirá desarrollarnos por nosotros mismos.

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>