Escrito por Tendenzias

Arcano mayor: El sumo sacerdote

Os contamos cuál es el significado de la carta Arcano mayor El Sumo Sacerdote, su interpretación y numerología.

aracano-mayor-el-sumo-sacerdote

Arcano mayor: El sumo sacerdote

El Arcano Mayor Sumo Sacerdote ocupa el número V de la baraja, en él podemos ver la figura de un hombre que se encuentra sentado en un trono. Detalles importantes en los que hay que fijarse es la triple corona que representa los tres poderes: material, espiritual y anímico.

En la mano izquierda sostiene un cetro que tiene tres cruces, lo cual simboliza el poder; con la otra mano está bendiciendo a los monjes que se encuentran a sus pies, uno representa la acción (el de rojo) y el otro la sumisión (negro).

También puede aparecer en esta carta una rosa que sólo tiene cuatro pétalos que simbolizan los puntos cardinales o las estaciones del año, las cuales también son cuatro.

Arcano mayor El sumo sacerdote: significado

La aparición de esta carta Sumo Sacerdote representa el poder en sí mismo, su gobierno espiritual y temporal sobre los tres planos que antes señalábamos. A su vez, también están representadas la voluntad divina y la obediencia que esta requiere o que a veces resulta imposible de evitar, pues el destino la determina.

En cuanto a su posición en la baraja, el número V determinaría el deseo de obtener sabiduría y el conocimiento, es la suma de la dualidad (el número 2) y la armonía junto con el equilibrio (el número 3).

Está asociado al planeta Júpiter pero, en cuestiones de Zodíaco, puede estar ligado a Aries o Tauro.

La interpretación de esta carta puede significar fuerza de voluntad por conseguir los objetivos, ya sea que se puedan lograr como que resulten insuperables pero siempre hay que intentarlo para que no quede pendiente.

rp_sacerdote.jpg

Arcano mayor El sumo sacerdote: Interpretación

A su vez, cuando se habla de esta carta en referencia a una persona se entiende que es una persona equilibrada, con experiencia, madura y sabia. Si fuese en una situación, su interpretación estaría ligada a las responsabilidades y la estabilidad.

En el amor se interpreta desde esa sensación protectora y cálida que se suele tener en una relación con alguien más mayor; en la salud puede haber problemas en la zona cervical; mientras que en el trabajo se requiere de una actitud reflexiva para construir sus proyectos o la posibilidad de nuevos ingresos referentes al trabajo.

Cuando esta carta aparece en posición invertida hablamos de que es importante mantener la calma y la prudencia en el amor para evitar una ruptura, que puede haber problemas digestivos y estar atento en el trabajo porque pueden estar ocurriendo cosas que aún desconoce.

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos