UP

-     Escrito por gon

Arcano mayor: La emperatriz

¿Cuánto sabes sobre el Arcano mayor La emperatriz? A continuación, os vamos a descubrir los significados ocultos de esta carta del tarot.

arcano-mayor-emperatriz

¿Qué es un Arcano Mayor?

En el Tarot de Marsella podemos encontrarnos un total de 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Cada uno de estos Arcanos Mayores tiene un número escrito con letras romanas, en este caso, La Emperatriz es el tercer arcano mayor.

Los Arcanos mayores, en sí mismos, lo que representan son el universo, un compendio entre el alma, el espíritu y el cuerpo.

Cada uno de los arcanos mayores tiene un significado diferente, tal y como os vamos contando en cada artículo pero, si quieres conocer más acerca de los 22 Arcanos Mayores a nivel general y conocer cuáles son los que comprenden esta parte de la baraja, puedes encontrar más información en este artículo:

Significado de los Arcanos Mayores

Arcano mayor: La emperatriz

rp_emperatriz.jpg

Cuando veáis el Arcano Mayor Emperatriz os encontraréis con una figura de mujer sentada en un trono, tan lujoso su ropaje que parece una reina pero, más allá de la abundancia con la que sale dibujada, también es importante fijarse en la edad de la misma, una joven que todavía se supone que está en edad fertil.

A su vez, otro de los detalles importantes de la imagen es que sostiene un centro en su mano, lo que han descrito como el símbolo auténtico de la tierra.

Arcano mayor La emperatriz: Significado

Tal y como hemos comentado en otras descripciones de las cartas del tarot, la disposición que tenga la misma va a suponer un significado completamente diferente.

Cuando aparece el Arcano La Emperatriz nos encontramos ante una figura que representa la maternidad y feminidad, el equilibrio y la armonía, el afecto, el espíritu y la mente.

Si prestamos atención a su número, el III, sabemos que éste simboliza la trinidad. A su vez, por una parte está asociada al planeta Mercurio (cábala) y por otro a Venus (esoterismo).

La interpretación de esta carta siempre ha de hacerse en función del contexto, es decir, de las cartas que la rodean. Su aparición suele entenderse como algo positivo, ya sea en el mundo afectivo, como una situación que se aproxima armoniosa, una relación equilibrada y amorosa, descendencia, buena salud, fortaleza y procreación, entrada de dinero, aumento de sueldo, ascenso, etc.

Cuando esta figura aparece pero lo hace de manera invertida, todos los significados se revierten. Su presencia puede significar que hay una infidelidad, achaques de salud, dificultades o riesgos en el trabajo.

Esoterismos.com

Newsletter