UP

-     Escrito por gon

Arcano mayor: La sacerdotisa

El Arcano Mayor “La sacerdotisa” es el número dos del tarot, uno de los iconos que entrañan más simbolismo y que intentaremos esclarecer en este artículo.

arcanos-mayores-sacerdotisa

¿Qué son los arcanos mayores?

Los arcanos mayores están compuestos por 22 cartas, 21 de ellas están numeradas y una de ellas están sin numerar.

La simbología de estas cartas del tarot muestran la estructura de la conciencia humana y de la persona en particular a la que se le echan las cartas. La interpretación de las cartas se hace a través de la intuición del tarotista y teniendo como base la sabiduría que encierra cada uno de estos símbolos, basados desde las diferentes religiones y culturas esotéricas.

Si quieres continuar leyendo sobre los arcanos mayores sólo tenéis que pinchar a continución:

Significado de los arcanos mayores

Arcano Mayor de la Sacerdotisa: significado

La Sacerdotisa o la Papisa es el número dos del Arcano Mayor y su figura simboliza la sabiduría desde una invitación a la reflexión.

Dependiendo del tarotista hay quien ve en la figura a una mujer joven mientras que otros ven a una mujer mayor aunque se encuentra en buen estado.

En lo que sí coinciden es esa conexión especial que esta figura representa con el inconsciente natural, un fluir entre la consciencia y la inconsciencia que fluye entre la energía emocional. Por tanto, son figuras relacionadas con la intuición femenina y la autoreflexión que le permite alcanzar las áreas inexploradas de uno mismo.

rp_sacerdotisa.0.jpg

La Suma Sacerdotisa se caracteriza por la reflexión y las normas antes de tomar decisiones por impulso o actuar sin pensar pero hay que diferenciar la aparición de esta carta en cuatros vertientes:

  • Si hace referencia a una persona hablaría de alguien paciente y sabio,
  • Si es sobre una situación habra de la verdad como solución,
  • Si es sobre el amor simboliza la poderosa energía femenina que está por encima de lo demás
  • si es en lo económico puede que se esté haciendo referencia a problemas legales.

Arcano Mayor de la Sacerdotisa: Luna

Si nos fijamos en la astrología de la Sacerdotisa, ésta se encuentra regida por géminis y la luna, que como ya os hemos comentado en artículos anteriores sería el símbolo perfecto de la intuición femenina y la capacidad de pensar rápidamente.

Al estar relacionada con la luna en cuanto a la adivinación se entiende la Sacerdotisa como la Maestra, la discreción y el silencio. Sin embargo, si sale al revés esta carta, su interpretación varía enormemente, pues estaríamos ante la hipocresía y las dobles intenciones.

Esoterismos.com

Newsletter