-    Escrito por gon

Arcano Mayor: Los enamorados

Los Enamorados no sólo nos hablan de que el amor está presente, de que existe una unión fuerte y con sentimientos de verdad. Este arcano mayor también representa que hay que tomar una decisión importante, que es necesario elegir entre dos opciones. Y, sobre todo, que esta coyuntura que se nos presenta es crucial para el camino que hemos de tomar en nuestras vidas.

Y es que no hablamos de decidir entre comprar un coche u otro, sino de elecciones vitales como decidir si nos casamos o no, si cogemos un trabajo y perdemos la oportunidad que nos brinda el otro, o si decidimos quedarnos aquí en vez de comenzar desde cero en otro lugar.

Lo que debemos de tener siempre presente es que tenemos elección. Sea cumplir con nuestro deber o dejarnos llevar por el camino fácil, es nuestra decisión personal. Realmente nadie puede obligarnos a nada si nosotros no queremos o preferimos esperar a estar más preparados para dar un paso.

El libre albedrío existe y está representado en ese ser divino que se eleva en el cielo de esta lámina del mazo Rider-Waite de Tarot. Es importante tenerlo en cuenta para elegir el sendero que decidamos tomar.

Si sale esta carta y se ha preguntado sobre una persona en concreto, no dudes de que existe no sólo amor entre ambos, sino también deseos de compromiso y permanencia por parte de ella.