-    Escrito por gon

Arcano menor: Caballo de Espadas

En el Caballo de Espadas vemos a un jinete que se lanza a la lucha blandiendo su arma y a cara descubierta. Este caballero se precipita a la batalla sin pensar, sin fabricarse una estrategia, creyendo que empuña la verdad, simbolizada en la Espada, en su mano. Esta espada es el pensamiento, lo mental, y tras ella se abandona a su suerte.

Caballo de Espadas

Si te sale este Caballo de Espadas en la tirada de Tarot es que te estás precipitando. Si que tienes fuerza y habilidad, si que puedes triunfar en lo que pretendes alcanzar pero, en ocasiones, hay que actuar con calma o, simplemente, no actuar.

Este es el mensaje que trae este arcano menor: que practiques la paciencia y el sentido común. No es bueno lanzarse sin más por muy seguros que nos encontremos de nuestras fuerzas. Se nota que ansías movimiento pero has de racionar tus impulsos o lo gastarás en momentos en los que no son tan necesarios. La prisa nunca es buena consejera.

Esta carta puede también representar a un sujeto que aún no ha madurado lo suficiente pero que ansía que lo traten como si ya fuera mayor. Ha de aprender a escuchar consejos de quien tiene más experiencia y canalizar tus ideas para sacarles el máximo rendimiento.