-    Escrito por gon

Arcano menor: Cinco de Oros

El Cinco de Oros es un arcano menor que nos indica que preferimos una mala situación conocida que una nueva que nos pueda traer cambios, que aunque sean para bien nos producen temor. En esta carta vemos a dos mendigos que, en la fría noche, no entran en la iglesia, iluminada como símbolo de estar abierta para quien lo necesite, sino que prefieren seguir a la intemperie antes que perder su libertad de movimientos.

Cuatro de Oros

Cuando aparece el 5 de Oros en una tirada de Tarot es porque nos estamos negando a recibir ayuda de parte de los demás. Puede que sea por orgullo o puede que sea por miedo a tener que devolver el favor y perder así un rato de nuestro tiempo, pero la cuestión es que preferimos tener total independencia pase lo que pase.

Si te sale esta carta pueda que tengas que plantearte tu actitud en tu relación con los demás y en como eso puede afectarte. Claro que hemos de valernos por nosotros mismos siempre que sea posible, pero tampoco hay que llegar al extremo de pasar apuros aún cuando existe en nuestro camino alguien que nos tiende su mano.

También puede pasar que precisamente utilicemos esa situación que vivimos para conseguir causar pena en los demás y que nos traten así diferente. Pero explotar el papel de víctima también es contraproducente pues no nos permite sacar lo mejor de nosotros mismos y lanzarnos plenamente al éxito de nuestras vidas.