Arcano menor: Cinco de Oros
0 votos

Arcano menor: Cinco de Oros

El Cinco de Oros es un arcano menor que nos indica que preferimos una mala situación conocida que una nueva que nos pueda traer cambios, que aunque sean para bien nos producen temor. En esta carta vemos a dos mendigos que, en la fría noche, no entran en la iglesia, iluminada como símbolo de estar abierta para quien lo necesite, sino que prefieren seguir a la intemperie antes que perder su libertad de movimientos.

Cuatro de Oros

Cuando aparece el 5 de Oros en una tirada de Tarot es porque nos estamos negando a recibir ayuda de parte de los demás. Puede que sea por orgullo o puede que sea por miedo a tener que devolver el favor y perder así un rato de nuestro tiempo, pero la cuestión es que preferimos tener total independencia pase lo que pase.

Si te sale esta carta pueda que tengas que plantearte tu actitud en tu relación con los demás y en como eso puede afectarte. Claro que hemos de valernos por nosotros mismos siempre que sea posible, pero tampoco hay que llegar al extremo de pasar apuros aún cuando existe en nuestro camino alguien que nos tiende su mano.

También puede pasar que precisamente utilicemos esa situación que vivimos para conseguir causar pena en los demás y que nos traten así diferente. Pero explotar el papel de víctima también es contraproducente pues no nos permite sacar lo mejor de nosotros mismos y lanzarnos plenamente al éxito de nuestras vidas.

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. Mireya dijo...

    Estimada Carmen Marquez:

    Te felicito!!! por tan excelente trabajo que tienes en tu Página Web, constantemente la leo ya me parece muy interesante, amena y sobre todo muy acertada. Me encanta, enriquece mis conocimientos. Me gusta el lenguaje sencillo, coloquial que utilizas.

    Desde hace tiempo quisiera saber cual es tu opinión de la Carta 10 de los Arcanos mayores “LA RUEDA DE LA FORTUNA” , pero no ha sido posible, ya que he notado que hay un error, tal vez del que te hace la página,. En el lugar de “LA RUEDA DE LA FORTUNA”, lo que aparece es el concepto y carta de “LA FUERZA”.

    Estoy ansiosa de saber tanto tu opinión tanto de este Arcano, como el de las demás cartas de Oro en las que estás trabando.

    Recibe mis más cordiales saludos y que Dios te siga iluminando para que gente como yo pueda seguir disfrutando y enriqueciéndose espiritualmente de las lecturas de tus conocimientos, materia que dominas muy bien!!!

    Cariños,

    Mireya

  2. Carmen Marquez dijo...

    Hola Mireya:
    Ante todo muchas gracias por tus palabras.
    En cuanto a la Rueda de la Fortuna, tienes toda la razón. Ha sido un error mío al colocar un enlace. ¡Te lo agradezco muchísimo!.Ya puedes leer sobre la Rueda de la Fortuna sin problemas.

    ¡Un abrazo!

    Carmen

  3. harold vidal dijo...

    me ha parecido muy buena la interpretacion de los arcanos menores del tarot rider.
    seria bueno profundizar en los arcanos mayores del mismo.
    y una interpretacion profunda en cuanto a los colores y su simbologia en todo y cada uno de los arcanos de todo el mazo.
    un abrazo y gracias.

  4. Luz Mariela dijo...

    Muchas gracias por tus comentarios del cinco de oros, esa es una carta que durante mas de dos años me ha “perseguido” y siempre me ha inquietado su interpretacion, tu explicacion me deja con una sensacion agradable de haber encontrado la respuesta. Muchas gracias. dios le bendiga e ilumine siempre