Arcano menor: Dos de Oros

El arcano Dos de Oros nos trae noticias de alguien que se ve en una encrucijada teniendo que elegir entre dos caminos, entre dos posibles opciones que parecen tener la misma importancia, por lo que el dilema se presenta tenso y complicado.

Dos de Oros

En la carta podemos ver un muchacho que hace malabarismos intentando mantener bien sujetos los dos oros. El símbolo del infinito enlazándolos representa que podría estar en esta indecisión eternamente. Pero esto provoca, inevitablemente, ánimos que se impacientan, que se inquietan y que se revuelven y que se reflejan en el mar de las emociones que está detrás de él, donde los barcos, que nos protegen de la locura, han de luchar por no perderse entre las olas.

Este 2 de Oros aparece en una tirada de Tarot cuando el consultante intenta mantener dos situaciones no compatibles durante un tiempo indefinido. Por ejemplo, como cuando en el ámbito laboral nos embarcamos en dos trabajos paralelos al mismo tiempo. Esta situación puede crear un alto nivel de tensión y estrés por el esfuerzo que supone intentar llevarlos ambos a buen puerto. Esta carta le avisa de que, pese a sus “malabarismos”, no todo está bien y tarde o temprano le pasará factura, sobre todo a nivel emocional.

En el ámbito del amor algo parecido podemos interpretar con la aparición de este arcano. El consultante pretende mantener una situación, puede que su independencia, pero al mismo tiempo no dejar escapar una oportunidad, quizás una nueva relación que le otorgue seguridad. En cualquier caso sería conveniente que se decida por uno u otro lado, pues en el ambiente se perciben ciertos aires de tormenta…

Esoterismos.com

Newsletter