Arcano menor: Nueve de Bastos
0 votos

Arcano menor: Nueve de Bastos

El Nueve de Bastos nos muestra a un hombre temeroso que, escondido tras su fuerza en forma de vara pero sin actitud guerrera, mira con desconfianza y temor a todo aquello que le rodea, como esperando que, en cualquier momento, le ataquen sin piedad.

Nueve de bastos

Así es como te percibe esta carta del Tarot cuando se presenta ante ti en una tirada: temeroso, desconfiado, pesimista, … En fin, en actitud totalmente defensiva. El pañuelo blanco que rodea su cabeza simboliza la sensación de tener las fuerzas mermadas y el ánimo decaído. Quizás por eso el muchacho clava la vara, el basto, en el suelo, cortando su energía; no se siente capaz de defenderse en caso de ataque, da por hecho que apenas podrá luchar.

Y ahora pregúntate: ¿es esta la actitud que quieres presentar ante las dificultades?. Si te sale el 9 de Bastos en una tirada, ya preguntes sobre el amor o sobre el trabajo, es que necesitas un cambio de mentalidad sobre el problema o dilema que se te presenta. Este arcano viene a decirte que estás a la defensiva y esto no te permite avanzar. No puedes esconderte por temer algo que aún no ha ocurrido y que puede que no pase nunca. Observa la carta: todo está tranquilo, en calma, y el resto de varas también descansan.Sin embargo, el hombre está alerta.

Vence tus miedos y actúa. Sí que “ser precavido vale por dos”, pero el miedo no debe controlarnos sino nosotros a él. Este es el mensaje que te regala el Nueve de Bastos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Ari dijo...

    Hola, seria bueno que lo ampliaran poniendo lo que significa al revés y si se puede también las combinaciones (jejeje, limosnera y con garrote)