Arcano menor: Ocho de Copas
0 votos

Arcano menor: Ocho de Copas

El Ocho de Copas nos trae un sentimiento de renuncia de algo que aún tiene valor pero que se deja atrás para conseguir otra cosa mejor, para evolucionar, para ascender a un nivel superior.

Ocho de Copas

Las copas aún están de pie. Las copas de abajo, que son cinco, simbolizan el pasado que aún está vivo en nosotros. Las dos copas encima, a un lado, nos hablan de acuerdos y relaciones que aún no están rotas, que siguen vigentes. La copa que se encuentra sola, el As de Copas, representa la oportunidad que existe de obtener felicidad de todo esto que hemos nombrado.

Pero el consultante del Tarot ya no presta atención a todo lo que ha conseguido. Da la vuelta y lo deja a su espalda. Emprende el camino, seguramente duro e incierto, hacia un lugar más alto donde espera desarrollar todo lo que lleva dentro. Siente la necesidad de la lucha antes que la de instalarse en la comodidad.

Si te sale esta carta en una tirada es que ansías cambios en tu vida, un revulsivo que mueva tus cimientos y consiga sacar lo que ni sabías que había dentro de ti. La vida es un camino de continuas decisiones y de giros inesperados. Decide si prefieres quedarte donde estás o investigar si aún puedes llegar más lejos.

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>