Arcano menor: Rey de Copas

El Rey de Copas está sentado en su trono. Ha conseguido mucho y se sienta a disfrutar de sus logros. Pero algo falla. Se le ve muy serio, no parece estar gozando de aquello que posee en sus manos. Y ¿cual es la causa?… La causa es que se ha desvinculado emocionalmente de las cosas, de lo que se siente cuando se hace algo que apasiona y que, además, nos va a ayudar a crecer como personas.

Rey de Copas

Vemos que su trono está por encima del nivel del mar de las emociones y que el pez que simboliza la creatividad ha saltado de su copa, (dicho pez está presente en la Sota de Copas). El Rey de Copas ha triunfado respecto a los demás, pero en su interior crece el vacío. Ninguna parte de su cuerpo está ya en contacto con el agua.

Si realizas una tirada de Tarot consultando sobre el amor y te sale esta carta, es que se está viendo la relación más por ser conveniente que porque el sentimiento amoroso sea fuerte y desinteresado. El Rey ni siquiera roza el agua del sentimiento, se limita a mantenerse a flote sobre ella.

Si tu consulta es sobre trabajo, sí que te anuncia éxito y fortuna, pero no que te quedes plenamente satisfecho por ello. Y es una pena, porque así pierde la conquista de un logro gran parte de su encanto. Procura encontrar el motivo que te mueve, la causa de tu necesidad por conseguir algo y disfruta interiormente de cada paso. Sigue estos consejos y tu éxito será mucho mayor.

Esoterismos.com

Newsletter