Arcano menor: Seis de Espadas

En un bote estrecho, tres figuras viajan hacia un lugar que esperan que sea mejor que el que dejan atrás. La mujer, más sentimental, va totalmente cubierta, como rezando oculta y acongojada para que todo pase cuanto antes; el niño, que simboliza el optimismo y los nuevos comienzos, tiene la cabeza fuera pues ansia ver hacia donde van y si todo va bien encaminado pero mantiene cubierto su cuerpo; el hombre, la fuerza y la voluntad, es el que empuja la barca poniendo todo su esfuerzo.

Seis de Espadas

Las espadas, tres a cada lado, nos hablan de sufrimientos del alma por superar a pesar de los cuales hay que seguir adelante, en pos de un futuro más luminoso en el que no sentir ni miedo ni dolor.

Así se presenta ante nosotros el arcano menor Seis de Espadas, como un viaje necesario para progresar donde quizás hay que dejar descansar a los sentimientos heridos y engancharnos a la voluntad para salir del agujero. Hay que continuar buscando ideas positivas que nos estimulen y asumiendo que el daño que nos han hecho no desaparecerá de un día para otro, pero esto no puede impedirnos seguir nuestro camino.

Este 6 de Espadas puede implicar viajes, o al menos la necesidad de alguno, en cuanto que cambiar de lugar de residencia puede ayudar al cambio, al rompimiento con lo anterior, a dar el salto y a atrevernos a vivir de otra manera y a ser felices de una vez.

Si te sale esta carta en una tirada de Tarot te anima a no pararte y a poner voluntad en todo cuanto quieras hacer, buscando así la manera de continuar con tu vida a pesar de lo mal que te puedas sentir en estos momentos.

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos