UP

-     Escrito por gon

Arcano menor: Seis de Oros

El Seis de Oros es uno de los arcanos menores del Tarot que nos hablan de nuestras relaciones con los demás. En esta carta vemos a un mercader compasivo que reparte equitativamente unas monedas entre los que se encuentran en peores condiciones económicas que él. Demuestra así su apertura ante los demás, ante sus problemas.

Seis de bastos

Pero esta actitud puede verse también desde otra perspectiva: el mercader muestra al mundo su situación de superioridad adornándola con caridad equitativa y presuntamente desinteresada.

En cualquier caso, el 6 de Oros anuncia que existe una relación de dependencia en la que uno se encuentra por encima del otro y sin posibilidades de estar los dos al mismo nivel. Si preguntas por el trabajo, por ejemplo, se refiere a tu relación con el jefe, o a tu relación con tus empleados si te representa a ti el mercader. La cuestión es que es un vínculo en el que cada uno tiene su papel y así hay que aceptarlo: los jefes han de ser conscientes de su posición y tratar a los empleados de forma justa pues los necesita para cumplir su función; los subordinados han de reconocer la autoridad y aceptar instrucciones para que las cosas marchen bien para todos.

En cuestiones amorosas, sin embargo, este arcano menor nos habla de una relación que quizás parezca no ser justa pues uno prevalece visiblemente sobre el otro. Pero hay que tener en cuenta que esto es generalmente inevitable: el fuerte cuida del débil, pero el débil satisface la necesidad del fuerte de ser admirado y necesitado. ¿Acaso no se compensan?.

Esoterismos.com

Newsletter