Arcano menor: Tres de Bastos

El Tres de bastos es un arcano menor que nos habla de nuevas búsquedas pero sin dejar la posición que tenemos. El Rey envía a sus barcos a buscar nuevas tierras mientras se queda protegiendo las que ya posee bajo sus pies, siempre con el bastón del poder en la mano. Este monarca ansía navegar también pero teme perder lo que hasta ahora ha conseguido. Esto le provoca cierta tristeza, a pesar de lo cómodo de su situación, pues sacrifica su necesidad de viajar libre por resguardarse en la seguridad de lo poseído.

Tres de bastos

En nuestra vida cotidiana esta carta nos hablaría de alguien que, por ejemplo, mantiene una relación de pareja que es poco satisfactoria, pero sí es segura, mientras que se mantiene alerta por si surge la posibilidad de tener relaciones paralelas con terceras personas. O, si hablamos del tema del trabajo, sigue en el que ha tenido hasta ahora pero no deja de buscar un empleo mejor.

En cualquier caso, este 3 de bastos implica que lo que tenemos no nos basta, (quizás no sabemos valorarlo por nuestras ilimitadas ganas de vivir aventuras), y que no estamos tranquilos disfrutando de lo que hemos logrado. Pero también supone que la comodidad y el miedo a perder la rutina, ya compañera, de nuestra vida diaria, (más vale malo conocido que bueno por conocer), nos hace plantarnos en el sitio mientras sólo podemos mirar, desde lejos, buscando encontrar un desahogo a nuestro desencanto interior.

Si te sale esta carta en una tirada de Tarot viene a prevenirte de que tarde o temprano tendrás que moverte en una u otra dirección, que si sigues ahí clavado te estás perdiendo disfrutar plenamente de cualquiera de las dos opciones.

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos