UP

-     Escrito por gon

“Asgard”, el mundo de los dioses guerreros.

Asgard en la mitología nórdica, forma parte de uno de los nueve mundos y es la patria de los Aesir, la raza de los dioses guerreros, situándose en el  nivel más alto del universo nórdico, rodeada por un alto muro a modo de cerca, construido con bloques de piedra montados.

Las paredes que rodean Asgard fueron construidas por Blast (o Hrimthurs), que pidió en pago por su construcción la mano de Freya, más el sol y la luna.

Entonces Odin realizó un acuerdo con él, en el cual le exigía que completace la construcción del muro en  seis meses, pero Hrimthurs tenía un caballo mágico, llamado Svadilfari, que le ayudó en su trabajo, algo con lo que Odin y los demás dioses, especialmente Freya, no contaban y para horror u asombro de todos en unos pocos días, el trabajo casi fue terminado.

Loki, apodado “el tramposo” hijo de Odin y hermano de Thor “dios del Trueno”, se convirtió así mismo en una yegua y rapto a el semental Svadilfari, que cayo en la trampa, por lo tanto el trabajo no se completó en el tiempo y el pago no se hizo efectivo, quedando liberada Freya de casarse con Hrimthurs.

En el nivel dimensional de Asgard, también se encuentran los mundos de Alfheim, Vanaheim y Valhalla, una inmensa sala donde los guerreros muertos en batalla esperan el juicio final y la liberación de sus almas.

En el centro de Asgard se encuentra la llanura de Idavoll (o Ida), en donde se llevan a cabo las reuniones de los Aesir para decidir cuestiones importantes.

Otros puntos de reunión para los dioses son la sala de Gladsheim y de Vingolf, pero también realizan reuniones diariamente en el pozo de Urd, por debajo de Asgard donde se encuentra la raíz de la ceniza del mítico  árbol Yggdrasil. Continuará.

Image: flickr

Esoterismos.com

Newsletter