UP

-     Escrito por gon

Astrología básica

¿Queréis saber qué es la astrología y qué relación guarda con los horóscopos? Hoy en Esoterismos acabamos con todas vuestras dudas.

La astrología estudia el movimiento y situación de los planetas, del Sol y de la Luna con respecto a la fecha y lugar de nacimiento de una persona, para así conocer sus tendencias, sus rasgos físicos y de personalidad y los sucesos importantes que marcarán su vida.

Para ello, utilizan las llamadas Cartas Astrales, las cuales son representaciones gráficas de las posiciones de los distintos cuerpos celestes de nuestro sistema solar, de las estrellas, los aspectos entre éstos, y los distintos signos del zodiaco,y todo ello situado sobre las doce casas astrológicas que dividen dicha Carta, siempre tomando como referencia la fecha, lugar y hora concreta de nacimiento.

ejemplocarta.jpg

Muchos son los puntos a tener en cuenta a la hora de interpretar una Carta Astral. Primero hay que conocer bien las características de cada signo del zodiaco y el planeta con el que está relacionado, el conocido como Regente de dicho signo.

Signos y Regentes

Aries ……. Marte
Tauro ……. Venus
Géminis ……Mercurio
Cáncer …… Luna
Leo ……… Sol
Virgo ……. Mercurio
Libra ……. Venus
Escorpio …. Plutón
Sagitario ….Júpiter
Capricornio.. Saturno
Acuario ….. Urano
Piscis …… Neptuno

Aparte del Regente personal de cada uno, hay que tener en cuenta que los signos en donde se encuentren situados el resto de los planetas añadirán características a la persona en cuestión. Por ejemplo, el signo donde se encuentre Mercurio, planeta de la comunicación, nos mostrará la manera que tiene el sujeto de comunicarse y de pensar. A este dato le añadimos los distintos aspectos que Mercurio pueda tener respecto a otros planetas, al Ascendente o al Medio Cielo; es decir, si está bien o mal aspectado, lo cual puede beneficiar o perjudicar dicha posición de Mercurio.

Esoterismos.com

Newsletter