Escrito por Tendenzias

Astronomía Sumeria

La Astronomía Sumeria cuna de la Astronomía. La Astronomía tuvo mucha importancia en Babilonia hace más de 5000 años

Los sumerios son habitantes de la zona sur de Mesopotamia, así como a los que hablaban la lengua sumeria. En Esoterismos.com la Astronomía sumeria.

sistema_solar_sumerios

Los sumerios eran hábiles en la observación y medición de los planetas,estudiaban los planetas y sus posiciones. Veían el cielo como un gran lienzo donde dibujaron figuras y símbolos. Así se desarrolla la astronomía sumeria  y al mismo tiempo otra rama más esotérica con un enfoque mágico que era la Astrología.

¿Qué son las constelaciones?

  • Son las representaciones simbólicas que visualizamos en el cielo de noche. Se unen puntos de grupos de estrellas que están cerca y se forman animales, personajes míticos o formas. Según la época del año se visualizan unas constelaciones u otras. Los sacerdotes sumerios estaban muy atentos a estos cambios en el cielo.
  • La astronomía sumeria median los movimientos aparentes tanto de la Luna como después del Sol.

 Astronomia sumeria

  • Las constelaciones se distribuyeron en 28 sectores correspondientes a las 28 fases de la Luna. Esta fué la primera del zodiaco de  otra rama llamada astrología constituida por las  fases lunares.
  • Luego basándose en la estrella Sirio situada en la constelación Can mayor y que posee la mayor luminosidad que se observa desde la Tierra, crearon un gran arco , alrededor del cual se desplazaba el Sol.

Los horóscopos actuales se basan en lo que hace más de 5000 años estudiaron, imaginaron y crearon los sumerios en  la astrología que se derivó de la astronomia Sumeria.

 

Fuentes|www.avizora.com, es.wikipedia

Fotos|tiendadeepsky.wordpress.com/, fqjmamdj.blogspot.com

 

Esoterismos.com

Newsletter