Buho suerte
0 votos

Buho suerte

El Buho de la suerte para culturas como la japonesas los búhos son amuletos que atraen la suerte.

Al buho se le relaciona con la sabiduría, la inteligencia y la prosperidad. En Esoterismos.com te contamos más del los búhos y la suerte.

owls_screensaver

El búho y sus simbolismos

El búho se el representa en lo alto de un árbol, inmóvil, vigilante y atento al mundo que le rodea. El búho se asociaba con la iluminación cuando se está perdido en la oscuridad.

Aunque para algunas culturas como los aztecas y maya los búhos eran símbolos de destrucción, en general la mayoría de las culturas lo tienen por un animal asociado a la sabiduría.  En culturas como la egipcia, la celta, o la hindú el búho simbolizaba protección en otro plano de consciencia, los búhos eran los guardianes de los espíritus.

  • En la mitología griega los búhos y las lechuzas se les asocia con la diosa Atenea la diosa de la sabiduría y la destreza. Así el búho se acabó asociando también a la sabiduría. El buho era el gobernante de la noche y guardián de las almas.

39835_141418005888525_116002965096696_260492_8282238_n

  • Pueblos nativos americanos asociaban a los búhos con la previsión, el guardián del conocimiento sagrado. Los búhos eran tomados como mensajeros y pronosticadores de las condiciones del tiempo.
  • En Australia y África occidental los búhos eran los eran los portadores de grandes secretos. A menudo los místicos o videntes se les asociaba con los búhos o lechuzas.

En las leyendas del Rey Arturo se representa a Merlín, el mago con un búho en su hombro.

  • En la cultura celta, los búhos los usaban los chamanes celtas. Estos chamanes usaban la plumas de búho para con los enfermos o los que necesitaban buscar sabiduría espiritual.
  • Se consideraba el búho era una criatura de Plutón y tenía la facultad de aliviar la enfermedad y las malas energías káramicas.
  • Así los celtas usaban las plumas a los pies de los guerreros antes de iniciarse la batalla para trasmitirles fuerza y velocidad en la carrera.
  • En Japón el búho aleja la mala suerte y atrae la prosperidad. Tener una figura de búho en la casa simbolizaba prosperidad, y según los colores se asociaba a los búhos con deseos positivos. El búho rosa para atraer el amor, el búho de oro para la riqueza o el búho blanco para la felicidad.
  • Se dice que el encuentro con un búho vaticina buena suerte y prosperidad para la persona.
  • Los amuletos que representan búhos se han usado por diferentes culturas, los grandes ojos del búho simbolizan su apertura al conocimiento.
  • Entre las creencias del búho están que si tienes que hacer un examen o entrevista de trabajo, has de llevar contigo un amuleto de búho, ya que beneficia cualquier actividad asociada con el intelecto.wilion-harold-great-gray-owl-flying-rowley-ma
  • El búho también se ha usado como amuleto de protección frente a las malas energías o el mal de ojo, en este caso se recomienda llevarlo colgado o en contacto con la piel.
  • Tener un búho en la puerta de casa se asocia con atraer la buena fortuna.

También te puede interesar

Buena suerte, amuletos y talismanes

Brujas suerte

Rituales magia viajes

El Necronomicon

Magia Wica

Tipos magia

Magia en tus sueños

Conxuro de Quimada

Magia sal

 

Fuente|:pigeonproject.com

Fotos|ladykillah.com/

www.dslawsociety.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>