Arcano menor: Caballo de Copas
0 votos

Arcano menor: Caballo de Copas

El Caballo de Copas es una carta pasiva, en la que el movimiento es casi inexistente, de posición de espera. El caballero mantiene levantada su copa como intentando que sea ésta la que lo guía hasta su destino. La Copa simboliza su interior, sus emociones y su capacidad para entregarse y también la posibilidad de iniciar algo que traiga felicidad. Pero algo ocurre pues no parece avanzar, si lo hace es a pasos cortos. Incluso su caballo parece resistirse a continuar por el camino que han iniciado.

Caballo de Copas

El Caballo de Copas nos habla de alguien que no se compromete a asumir un riesgo, a adoptar una postura determinada, a elegir un camino concreto y a seguirlo sin mirar otras posibilidades. Es como el eterno amante que no quiere plantearse la relación más seriamente pues teme que eso lo ate sin remedio.

Así pues, si preguntas al Tarot sobre el amor y te sale este arcano puede representarte a ti, si sale en la posición que te define, o a quien tienes en tu mente si sale en el lugar que describe tu entorno. ¿Quién de los dos no se atreve a dar un paso más y comprometerse?.

Esta carta no esconde ni malos sentimientos ni pensamientos de traición por parte de ninguno. Simplemente se trata de que no se encuentra una razón emocional, de las que se sienten sin requerir explicación, que empuje a dar el paso. Y obligar a alguien a adoptar una decisión sin que entienda el por qué no representa un cimiento sólido para comenzar una relación.

Si la cuestión planteada al Tarot tiene que ver el trabajo, o con nuevos proyectos de la índole que sea, este arcano menor nos trae un mensaje similar. Aún no se está maduro para elegir una cosa u otra. Aún no has encontrado la motivación que te guíe en un determinado camino. Debes encontrar dentro de ti el sentido que mueva tus pasos en una determinada dirección.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Patricia dijo...

    Hola como estan.Primero que nada los felicito por la página muy instructiva y a la vez se aprende mucho.Sobre esta carta queria preguntar algo.Me salio un signiicado,pero no lo entiendo dice que me guiara hacia un periodo de expansión y progreso,un periodo romantico.Que siginifica??.
    Muy amable y muy agradecida.
    Les deseo siempre lo mejor.
    Paty.