UP

-    Escrito por gon

Soñar con caballos, ¿cómo interpretarlo?

El soñar con caballos, siempre que sea un sueño tranquilo y apacible, es un anuncio de que todo irá bien, de que habrá progresos y de que no existen motivos para que no te relajes a disfrutar de los avances que se van sucediendo pero por otro lado también puede contar con otras interpretaciones distintas que a continuación explicamos en Esoterismos con este post dedicado a la interpretación de los sueños con caballos.

caballos-en-sueños-significado

Soñar con caballos

Cuanto más tranquilos se encuentren los caballos que aparecen en tus sueños más fáciles y sosegadamente llegará eso que esperas, lo que tienes en mente y ahora mismo te tiene algo preocupado, pero lo cierto es que estos sueños en los que aparece este animal que también puede ser bravo, son indicativo en ocasiones de que algo en nuestro interior se remueve.

Soñar que intentamos montar un caballo

Soñar que intetamos montar un caballo

Ahora bien, si en dicho sueño te ves intentando montar un caballo que pone resistencia quizás debas plantearte si lo que pretendes te llevará por buen camino.El resultado de tu intento te dirá algo más sobre el resultado de tu empeño; si finalmente consigues montar y el caballo se tranquiliza será porque a pesar de que han surgido, (o surgirán y lo presientes), obstáculos en contra sabrás resolverlo todo a tu favor; pero si, por el contrario, no sólo no lo consigues sino que además te caes, o te haces daño de alguna manera, debes tener mucho cuidado porque son altas las posibilidades de que salgas mal parado de este asunto.

Intentar montar un caballo en sueños sin que sepas si lo consigues o no, porque despiertas antes de tiempo, te revelará que algo ocurre realmente con tu vida y que deseas poder llevar las riendas de la misma. No tienes claro exactamente qué hacer o cómo encauzar tu vida pero sabes que sólo tú debes tomar la última decisión.

Soñar con un caballo de carga

Soñar con un caballo de carga

Si lo que sueñas es que el caballo trabaja como animal de carga y tira, por ejemplo, de un arado, es que te va a tocar esforzarte aún más para llegar a tu destino. Es importante que seas consciente de ello y eso lo comprobarás recordando tus sentimientos durante tu fantasía nocturna: si sentías despreocupación es que aún no eres consciente del esfuerzo que tu proyecto requiere; si en cambio contribuyes en la labor con ánimo de ayudar al animal es que te harás responsable, o ya lo has hecho, de cuanto haga falta. Que esto te haga sentir bien pues significa que al final merecerá la pena.

Soñar con un caballo desbocado

Soñar con un caballo desbocado

Si en el sueño el caballo aparece desbocado o sin control tendrá que ver con tus intereses y como estos van a verse perjudicados por actos y críticas negativas de amigos o de empleados.

Puede que haya envidias en tu vida pero no eres consciente de ello o te acabas de enterar de que es así y te sientes algo consternado.

Soñar con una manada de caballos

soñar manada caballos

Soñar con caballos, ya estén quietos o en movimiento, tendrá que ver con el hecho de puede que tengas problemas con tus sentimientos o emociones.

Este tipo de sueño es también indicativo de que deseas algo de libertad en tu vida y todavía no la has conseguido.

Sueños con caballos dependiendo del color

Sueños con caballos dependiendo del color

Por otro lado, podemos buscarle un significado e interpretación de los sueños con caballos en función del color que tengan estos en el sueño.

Si el caballo es negro o de color oscuro, representa su lado salvaje, misterioso y desconocido. de tu vida, además de indicar que vas a tener suerte en el juego, y conseguirás dinero. También puede tener relación con que te vas a sentir decepcionado o avergonzado por algo o representar las fuerzas ocultas.

Si el caballo es blanco o de color claro, tendrá relación con la pureza, prosperidad y buena suerte. Tendrás suerte con los amigos y con las mujeres y con todo lo que te propongas de modo que es momento para sacar adelante proyectos o quizás de una vez por todas declararte a la persona que amas.

Si soñamos con un caballo blanco pero este no está persiguiendo tendrá relación con el hecho de que quizás eres una persona muy puritana. Puede ser que tenga problemas con tu sexualidad y dejar aflorar tu sensualidad innata.

Si soñamos con un caballo blanco pero que está sucio, significará que va a ser traicionado por una mujer o por un hombre que en el fondo siente celos de ti.

Si quieres saber más sobre significado e interpretación de los sueños en general pincha en el enlace y te sorprenderás con todo.