Calendario Lunar 2010

Actualización: Calendario Lunar 2011

El calendario lunar es una  manera de medir el tiempo siguiendo la luna en lugar del sol (que es en lo que se basa el calendario occidental). En Esoterismos hablamos sobre el Calendario lunar 2010.calendario lunar

En el Calendario lunar cada lunación corresponde a un “mes lunar”. Llamamos mes lunar al periodo comprendido entre dos momentos en que la luna se halla exactamente en la misma fase. Cada mes lunar corresponde a 29.53 días solares (del calendario occidental)

El calendario lunar ha sido desde la antigüedad base para medir el tiempo . El “ mes lunar” se ha usado desde siempre para medir ciertos aspectos de la naturaleza como el ciclo sexual o las mareas.

image

image

image

Aunque su comienzo es un tanto arbitrario dependiendo de las culturas.Existe cierta controversia en cuanto al comienzo del mes lunar según las culturas.En la cultura China se considera el primer día del mes lunar : el primer día de luna nueva (la luna nueva es una fase donde la luna no se ve en el cielo)

En otras culturas: Se toma como primer día del mes lunar :La  primera noche de luna creciente. En general la mayor parte de las culturas han usado y usan un calendario lunisolar. Es decir son calendarios que tienen en cuenta los ciclos de la luna y los ciclos del Sol por el que tenemos las estaciones.

Calendario Inca calendario chino Betalpha- calendario hebreo

Si los años solares tienen doce meses, aunque los meses lunares no son exactos, a la repetición de 12 lunas se la llamó año lunar, pero a veces se da el caso al no coincidir que se da en año con 13 lunas.

En los calendarios lunisolares aún basándose en los  meses lunares siguen el orden del calendario solar en cuanto a inicio de los meses.

Calendarios lunisolares

Vía|Wikipedia

Fotos|ceibal.edu.uy ,kalender-365.de, ,phy6.org,blog.arqueometro.info, yazi/calendario-chino,omurtlak.bloggum.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos