UP

-     Escrito por elena

Cementerio de Highgate | lugares misteriosos

Lugares misteriosos, el cementerio de Highgate en Londres, un cementerio fantasmal,  repleto de mausoleos, hiedras y árboles retorcidos.

Charles Dickens o Karl Marx fueron enterrados en Highate. Muchas historias de fantasmas se relacionan con el cementerio de Highgate que  ha sido protagonista de numerosos reportajes y también películas.  En Esoterismos.com os contamos más sobre lugares misteriosos, el cementerio de Highgate con vídeo.

Highgate-Cemetary-London

Construcción del cementerio de Highgate

El cementerio es todo un ejemplo de la arquitectura victoriana,  se comienza a construir en a colina de Highgate en 1839. El cementerio alberga unas 168.000 personas enterradas en unas 52.000 tumbas. Está dividido en secciones. La sección oeste es la más antigua y la este la más moderna, ambas se comunican por el camino  de Swain’s Lane.

El cementerio  de Highgate está repleto de mausoleos y esculturas, con el tiempo árboles y vegetación lo han ido invadiendo todo, cubriendo el cementerio de una alfombra de vegetación. El cementerio está abierto al público excepto una parte, la zona del oeste, donde es posible realizar visitas guiadas.

La zona Este

Es la más nueva y discreta aunque tiene mausoleos impresionantes como el de la familia Dalziel. Una espesa vegetación bordea el camino y en muchas zonas es difícil vislumbrar donde termina el cementerio y empieza el bosque.

img_4158smaller

La zona Oeste

Es la zona más antigua y misteriosa, la que ha dado pié a muchos rumores e historias sobrecogedoras. Hiedras y helechos invaden el cementerio, posee panteones más grandes y elaborados que en la zona este En esta zona están hay monumentos funerarios declarados de interés históricos, en la zona oeste están enterrados personajes como Charles Dickens o Karl Marx.

La sensación es inquietante ya que en cualquier lugar hay estatuas de ángeles dolientes o querubines sobre las tumbas que parecen observar al visitante. De entre la vegetación surge una cabeza, una mano o una pierna de alguna de estas estatuas. Si de dia sobrecoge de noche la sensación puede llegar a ser pavorosa.

La parte más insólita del cementerio es la Avenida Egipcia y sus alrededores. Está cubierta por una bóveda natural de ramas, la avenida tiene una serie de puertas que dan acceso a los panteones privados, se llega a ella a través de un gran arco flanqueado por columnas. De allí pasamos al Lebanon Circle, una zona con forma circular, alrededor de un centenario Cedro se disponen los distintos mausoleos con capiteles en forma de flor de loto.

destinationsukhighgatecemetery

En la zona noroeste está el Columbarium, donde se guardaban las urnas con restos de cremaciones. En esta zona esta el mausoleo de Julius Beer, el más grande de Londres. Escaleras de bajada y subida a panteones y mausoleos y su disposición circular dan al lugar un aspecto laberíntico.

Un poco más lejos se encuentran las catacumbas con capacidad para 840 ataúdes que hoy se encuentra a oscuras y casi en estado de abandono.

Fenómenos extraños en el cementerio

El cementerio de Hightate ha sido protagonistas de películas y documentales de televisión. Entre las historias más conocidas figuran:

134245-8-1280505838896

Elizabeth Siddal

En 1982, Elizabeth Siddal la musa y esposa del poeta y pintor Dante Gabriel Rossetti se suicidó con una sobredosis de láudano. Se la enterró en Highgate y su marido destrozado por el dolor quiso dejar junto a ella en su almohada del ataúd un libro de poemas manuscrito.

Siete años más tarde la carrera de Dante Gabriel Rosetti caía en picado, ya no tenía la inspiración que le daba su mujer. Su agente le sugiere que recupere el libro de poemas enterrado. Fue dado el permiso para la exhumación, con la condición de que fuese realizada por la noche para no molestar a los visitantes. Se excavó la tumba y se abrió.

De Elizabeth solo quedaban jirones de tela y huesos, sin embargo el libro estaba, fue recuperado y se publicó.

1993-lizzie-siddal3

Cazadores de vampiros

Entre los años 60 y 70 crecieron los rumores en torno a Highgate sobre presencias extrañas que vagabundeaban entre la tumbas. Hubo testigos que afirmaron haber visto una figura alta y oscura que les observaba desde la distancia. Otros declararon que a través de las verjas de hierro se asomaban rostros terroríficos.

A raíz de estos hechos se autoproclamaron varios “cazadores de vampiros”, el más conocido Sean Manchester, presidente de la Sociedad Británica de Ocultismo que realizó varias búsquedas en mausoleos, algunas incluso fueron filmadas por la televisión.

También trató a mujeres jóvenes que decía habían sido dominadas por el “vampiro de Highgate” e incluso afirmó haber acabado con el monstruo atravesando su ataúd con una estaca.

Pocas pruebas hay sobre estos hechos, pero es cierto que el cementerio fue lugar asiduo de profanadores de tumbas y era común que apareciesen por los alrededores animales mutilados o desangrados. La policía atribuyó estos sucesos a vándalos o fanáticos del ocultismo.

También te puede interesar

Misterios en la historia, el Mitraismo

Misterios| Lago Vostok

Misterios sin resolver Ooparts vídeos

Misterios sin resolver, la escalera de caracol

Lugares misteriosos, Stonehenge video

Lugares misteriosos, el Hotel Bolivar

Lugares misteriosos, la mussara

Fuente|www.frankenrol.es

Fotos|1.2.3.4.5

Esoterismos.com

Newsletter