Escrito por Tendenzias

Cerdo o Jabali y los elementos

Sabemos de los Cerdo o Jabalí que, según el horóscopo chino, son sujetos pacíficos, honestos, conformistas y bastante inseguros de si mismos. La influencia de los distintos elementos pueden apaciguar o exaltar algunas de sus cualidades.

Cerdo

  • Cerdo de Metal (1911, 1971):

Fiel amigo de sus amigos, el individuo Cerdo de Metal posee una naturaleza altruista y solidaria que les lleva a ayudar siempre a los más desfavorecidos, incluso pasando por encima de los que ve con mayor fortaleza. Muy emocional, no puede disimular sus sentimientos y tiende a ser excesivo en sus demostraciones. De fuerte resistencia, cuando se propone algo no hay esfuerzo que le venza. Su gran ternura les convierte en grandes compañeros y amantes, aunque cuando se enfadan es mejor no ponerse por delante.

  • Cerdo de Agua (1923, 1983):

Profundamente confiado, el Cerdo de Agua cree en las personas y le cuesta creer que puedan llevar malas intenciones. Ahora bien, es tal su empatía que sabe rápidamente como contactar con los otros y siempre busca la mejor parte de cada uno. Es muy enamoradizo y está convencido de que lo malo se puede transformar en bueno lo que lo hace proclive a ser engañado. Por otra parte, posee una gran capacidad para trabajar duramente y para lograr el éxito en todo lo que se proponga gracias al amor que le pone a todo lo que hace.

  • Cerdo de Madera (1935, 1995):

El elemento Madera confiere al sujeto Cerdo la necesidad de abrir sus puertas y abarcar todo lo que pueda. Es realmente espléndido en todas sus demostraciones, hasta el punto de ser derrochador y esto le puede traer no pocos altibajos financieros y emocionales. Pero siempre se recuperan, eso si, gracias a su gran resistencia. Le gusta crear un buen ambiente allá donde esté y pone siempre lo mejor de su parte en su relación con los demás.

  • Cerdo de Fuego (1947, 2007):

Si a la resistencia innata del sujeto Cerdo o Jabalí le unimos la pasión y energía que proporciona el elemento Fuego obtenemos un ser optimista, intrépido, trabajador hasta la extenuación, que logrará todo cuanto se proponga y que siempre busca sentir las emociones más intensas y desbordantes. Eso si, siempre movido por amor, ya sea a su familia como al objetivo material que se haya marcado. Ahora bien, puede llegar a ser verdaderamente terco y ésto no siempre resulta fácil de llevar para los que le rodean.

  • Cerdo de Tierra (1959, 2019):

El elemento Tierra le proporciona al Cerdo sobre todo la necesidad de cuidar su profesión y de hacerla plenamente productiva. Muy tenaz e infatigable anímicamente, su voluntad le ayuda a superar los obstáculos y a no retroceder en su empeño. Buen compañero, es exigente consigo mismo y quizás demasiado comprensivo con los demás, lo que le puede llevar a soportar mayor carga de la que le corresponde. Es un persona de buen corazón y en la que siempre se puede confiar.

Esoterismos.com

Newsletter