UP

-     Escrito por gon

Chocolate en tus sueños

Soñar que necesitamos comer tiene más que ver con una ansiedad emocional que se está haciendo fuerte y reclama atención más que con la propia necesidad física que se asocia generalmente con la sensación de hambre. En los sueños de comida suele ser recurrente comer chocolate que muchos relacionamos con el deseo, pero ¿qué significa exactamente este tipo de sueño? En Esoterismos resolvemos ahora tus dudas del chocolate en sueños.

chocolate-en--suenos

Chocolate en sueños

chocolate-en-tus-suenos-significado

Suele decirse que si soñamos con que estamos comiendo dulces, como algún pastel, es que estamos viviendo un momento bueno e intentamos sacarle el mayor partido posible a la vida para tratar de nutrir así las carencias afectivas de nuestras vidas.

Ahora bien, si te ves comiendo en concreto chocolate podemos dar un giro más a la tuerca: es probable que estés pasando unos límites, cometiendo excesos, y que esto te lleve a perder lo bueno que estás viviendo por puro agotamiento.

Tener sueños en lo que comemos chocolate puede significar además que deseas relajarte y disfrutar en el mundo de la vigilia. En el mundo actual, estamos siempre en movimiento, y es bueno tener un poco de tiempo para ti mismo para disfrutar de las cosas simples de la vida. Es posible que necesites unas mini vacaciones, o puede que tengas que relajarte un poco

Para saber con exactitud cuál es el significado de cada sueño en los que el chocolate aparece podemos explicar estos casos

Soñar que comes chocolate con deseo

chocolate-en-tus-suenos-comer-con-deseo

Si en tus sueños el chocolate es el protagonista y lo comes con deseo es que te encantaría poder sentarte a disfrutar de tu situación. Sientes la necesidad de recompensarte a ti mismo y de sentir que tienes ya el premio a tu esfuerzo, a tu lucha diaria. Pero todo hay que hacerlo, en este caso comerlo, con moderación. Por ello si te ves literalmente engullendo tabletas de chocolate mientras piensas que quieres más, es que andas ya descontrolado y cometiendo unos excesos que tarde o temprano te pasarán factura.

Soñar que comes mucho chocolate

chocolate-en-tus-suenos-comer-mucha-cantidad

Si en el sueño, comes una cantidad excesiva de chocolate, entonces a veces tiendes a la sobre-indulgencia. Es bueno darse un descanso de vez en cuando, pero no se puede ignorar del todo tus otras responsabilidades. Las interrupciones deberían ser ocasionales y breves para permitir suficiente tiempo para una vida de trabajo junto con  la vida social.

Soñar que comes chocolate pero no te gusta

chocolate-en-tus-suenos-comer-chocolate-pero-no-te-gusta

Ahora bien, por otra parte, si el sabor del chocolate en tu boca mientras sueñas te resulta desagradable es que existe en ti la creencia de que no has de tener o vivir cosas buenas, de que el trozo de pastel siempre se lo merecerá más otra persona que tu. Cambia esa creencia pues no es cierta. Tienes tanto derecho como el que más a recoger los frutos de lo que has trabajado y a disfrutar plenamente sintiéndote muy orgulloso de tu labor y, sobre todo, de ti mismo.

Soñar que te regalan chocolate

soñar-que-te-regalan-chocolate

Si ha recibido el chocolate como regalo en el sueño, entonces estás pensando en el amor romántico. Esto podría significar dos cosas: que hay alguien especial en tu vida, o que estás esperando a que llegue esa persona especial. Si ves a alguien comiendo chocolate en el sueño, tiene un significado similar, pero, además de tener o querer a alguien especial, puede que haya alguien que se interponga entre tú y esa persona.

Soñar que rechazas chocolate

chocolate-en-tus-suenos-rechazo

Si en el sueño rechazas una oferta de chocolate, entonces no se está permitiendo tener lo que quieres de la vida. En otras palabras, no hay nada a lo que puedas culpar del porqué no te pasan las cosas que deseas, porque lo único que te detiene eres tú mismo. Si se muere por el chocolate en el sueño, pero nunca lo has recibdio, entonces esto tiene el mismo significado. Averiguar lo que puedes cambiar en tu vida con el fin de permitirte encontrar por fin la felicidad.

Soñar que te bañas en chocolatechocolate-en-tus-suenos-baño-de-chocolate

Algunas veces podemos llegar a tener sueños realmente raros, y este es uno de esos. Soñar que nos damos un baño en un lago o en una bañera repleta de chocolate tiene que ver con lo más profundo de nuestro ser emocional. Puede que en tu vida de vigilia estés reprimiendo mucho los sentimientos por alguien y por ello el sueño te permite bañarte en el deseo que en definitiva sientes, ya sea a un nivel romántico o a un nivel sexual. Debes ser sincero siempre con tus sentimientos por los demás ya que la represión solo lleva a que sueños como este, se conviertan en recurrentes.

Si deseas saber algo más sobre los sueños y lo que significan tenemos este otro post que seguro va a ser de vuestro interés.

SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

Esoterismos.com

Newsletter