Cometas en las culturas antiguas
0 votos

Cometas en las culturas antiguas

Los cometas en las culturas antiguas, admirados y temidos, los cometas se ha relacionado con los dioses o el fin del mundo. En Esoterismos.com os contamos más de los cometas en las culturas antiguas.

Cometas en las culturas antiguas

¿Qué es un cometa?

Es un cuerpo celeste sólido formado por rocas y hielo que forma parte del Sistema Solar. Los cometas siguen distintas trayectorias. Los cometas desarrollan una atmosfera que rodea al nucleo que se llama cola formada por polvo y gas. Cuando los cometas se van acercando al sol el viento azota estos componentes y se forma lo que conocemos como cola o cabellera.

Las órbitas de los cometas cambian constantemente y se ven afectados por los acercamientos de los planetas. Algunos cometas se mueven muy cerca del Sol y son destruidos y otros son enviados fuera del sistema solar.

Miedo a los cometas

Los cometas han inspirado terror y desconfianza desde la antigüedad. Se les consideraba presagios de desastres. Los cometas también eran tomados por otras culturas como símbolos de poder y grandiosidad. Mientras la mayoría de los cuerpos celestes viajan a través del cielo a intervalos regulares y predecibles.

Cometas en las culturas antiguas

Los cometas aparecen como erráticos e impredecibles. Esto llevó a muchas culturas de la antigüedad a creer que los dioses interferían en los  movimientos de los cometas y enviaban los cometas como un mensaje.

Algunas culturas antiguas pensaban que la cola del cometa era la cabeza de una mujer con el pelo largo. Asociaban este símbolo con el disgusto de los dioses que mandaban el cometa como señal de sus malestar. Otras culturas pensaban que el alargado cometa simbolizaba una espada de fuego ardiendo en el cielo, un signo de guerra y muerte. Este mensaje de los dioses solo podía significar ira.

Miles de personas al mirar al cielo quedaban fascinados.Tales creencias fueron arraigando en la población que relacionaba los cometas con malos augurios.

-    En época de los romanos se hablaba del Oráculo sibilinos que hablaba de un objeto del cielo que caía a la tierra. Los romanos pensaban que un cometa de fuego marcó el asesinato de Julio César.

-    En la mitología de Babilonia se hablaba de la Epopeya del Gilgamesh, que contaba con la llegada de un cometa que provocaba inundaciones, fuego y azufre.

-    La leyenda de Yakutia de  Mongolia denomina a los cometas, “la hija del diablo”, según esa leyenda avisaban de las tormentas, heladas y destrucción en general.

Cometas en las culturas antiguas

-    En Suiza el cometa Halley fue culpado de provocar enfermedades, terremotos, la lluvia roja y nacimientos anómalos de animales.

-   Los Incas en América del Sur también veían como símbolos de mala suerte.

-    Los desastres y los cometas llegaron a tener tal relación que incluso el Papa Calixto III llegó a excomulgar al cometa Halley.

-    Un meteorito procedente de un cometa se consagró como uno de los objetos más venerados del Islam.

-    Los astrónomos chinos registran desde hace cientos de años la aparición, trayectoria y desapariciones de cometas. Se han encontrado anotaciones de la dinastía Han donde se habla de los cometas como “estrellas faisanes de cola roja”

Cometas en las culturas antiguas

Cometas Famosos

  • El gran cometa de 1277
  • El Cometa 3D/Biela a finales del siglo XIX, se partió en dos y originó una lluvia de estrellas.
  • El cometa Coggia,
  • El cometa Borrelly
  • El cometa 1P Halley
  • El cometa Humason
  • El cometa West

También te puede interesar

Misterios historia | Anunnakis videos

Fenomenos extraños | Hum, el zumbido

Montsegur, leyenda y misterio.

Lugares misteriosos | Angkor en Camboya

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Fecebook, Twitter o Google +, gracias por leer Esoterismos.com

Fuente|www.nasa.gov/

Fotos|1.2.3,4

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>