UP

-     Escrito por angeles

Cómo saber si es niño o niña. Predecir sexo del bebé

¿Te gustaría saber si va a ser niño o niña?  ¡Hoy veremos como predecirlo! Cuando uno sabe que va a ser padre la ilusión y la curiosidad por saber si será niño o niña cada día se hace más grande y, podría atreverme a decir, que es uno de los pensamientos que más aparecen en nuestra mente así que veamos como conseguir saber si es niño o niña y qué hacer para predecir el sexo del bebé.

como-saber-si-es-nino-o-nina-predecir-el-sexo-del-bebe

Para todos aquellos que sabéis cómo predecir el sexo del bebé os hablaremos sobre estos apartados:

pink_blue_socks95456234-621x351

  • Cómo saber si es niño o niña. Predecir sexo del bebé
  • Cómo interpretar el calendario Chino para saber el sexo del bebé
  • Predecir el sexo del bebé: Calendario lunar
  • Predecir el sexo del bebé con los latidos del corazón
  • Métodos curiosos para predecir el sexo del bebé

Cómo saber si es niño o niña. Predecir sexo del bebé

como-predecir-el-sexo-del-bebe

Desde la antigüedad todos hemos deseado saber cómo predecir el sexo del bebé, los métodos han ido variando a lo largo del tiempo. Hay algunos métodos que podríamos definir como más científicos y otros que simplemente se mantienen como parte de las creencias populares y que han seguido formando parte de la cultura, pasando del boca a boca.

Algunos de estos métodos de predicción son:

  • Antojos: antes se prestaba mucha atención a los antojos que tenía la madre (mayoritariamente dulces o salados).
  • Según la forma de la barriga: Habría que fijarse en dónde está ubicado el bebé, hacia dónde apunta el vientre de la mamá, la forma del vientre, etc. Se dice que si la barriga es más puntiaguda es niño, mientras que si la barriga se muestra redondeada o más achatada es niña.
  • Según la forma del rostro: Hay creencias populares sobre que el rostro de la mujer es diferente cuando tiene en su vientre a un niño o a una niña.
  • Cadena de oro: Uno de los métodos más supersticiosos y populares es el uso de una cadena para comprobar si se van a tener bebés, cuántos bebés y de qué sexo cada uno. Es un “juego” que se suele hacer sobre todo durante la infancia. Una persona pone la mano con la palma hacia arriba y otra persona coge una cadena de oro con un colgante en la punta y la suelta sobre ella, sin tocar. La cadena se balancea sobre la palma de la mano y según el movimiento que realice será un niño (si se balance hacia adelante y hacia atrás) o una niña (movimientos circulares).

Pero ya en la actualidad, podemos saber con seguridad si nuestro bebé es niña o niño pasados unos meses de embarazo gracias a la ecografía.

En el artículo de hoy nos centraremos en dos de los métodos más antiguos y que todavía muchas mujeres utilizan para saber cuál será el sexo de su bebé antes de poder hacerse las ecografías: el calendario chino del nacimiento y el calendario lunar.

Cómo interpretar el calendario Chino para saber el sexo del bebé

Cómo-interpretar-el-calendario-chino-para-saber-el-sexo-del-bebe

Este antiguo método de predicción aseguran que tienen un alto índice de aciertos. Los chinos creen que el origen de este calendario del nacimiento se remonta 700 años atrás, cuando en una tumba real cercana a la ciudad de Pekín se enterraron una tablas con el calendario, en la actualidad éstas se encuentran guardadas en el Instituo de Ciencia de Pekín.

Se considera que si el uso de la tabla es el correcto, esta tabla acertaría el sexo del bebé en un 90 por ciento de los casos, pero la realidad es que sólo es una creencia popular ya que no hay estudios científicos que lo confirmen ni lo nieguen. En cualquier caso es importante que se tenga en cuenta que los resultados pueden variar ya que no siempre se conoce con exactitud el momento de concepción, puede haber una menstruación irregular, etc.

chinese-calendar-for-gender-1

El calendario chino predice el sexo del bebé teniendo en cuenta cuál es la edad de la madre y a su vez, el mes en el que éste ha sido concebido.

Lo primero es tener unas nociones básicas sobre qué es cada uno de los apartados en los que nos tenemos que fijar:

  • En la columna en color blanco indica cuál es la edad de la madre: Desde 18 a 45 años
  • En las columnas azules y rosas se representan los meses de concepción (1, Enero, 2, Febrero, hasta el 12 que es diciembre)
  • El G en rosa simboliza Girl o niña
  • El B en azul boy o niño

En la columna blanca busca la edad que tú tienes o tenías cuando te quedaste embarazada. Luego sigue esa línea y busca el mes cuando fue concebido tu hijo (Desde cuanto te haces el test de embarazo resta aproximadamente 14 días y esa sería la fecha de concepción).

Por ejemplo, si tu hijo fue concebido en mayo busca el mes 5. La casilla donde coincidan la edad que tenías con el mes en el que fue concebido tu hijo determina el sexo.

Predecir el sexo del bebé: Calendario lunar

Predecir-el-sexo-del-bebe-calendario-lunar-2015

Este calendario está compuesto por las diferentes fases de la luna que se dan a lo largo del año. Algunos dicen que se pueden predecir los diversos acontecimientos futuros a través de las fases de la luna, uno de estos sería la predicción del sexo del bebé.

Se puede predecir el sexo del bebé a través de las fases de la luna, puede que no sea un método muy seguro pero como predicción cercana puede ser algo divertido en esos días en los que piensas que sexo tendrá el bebé.

En primer lugar, es importante que sepas en qué día te has quedado embarazada y entonces, comprobar en qué fase de la luna estaba. En el caso de que no sepas con certeza en qué día se ha producido la concepción, lo mejor que puedes hacer es fijarte en la última fecha de tu ovulación y en el caso de que no lo supieras, la última opción será fijarte en la fecha de la última menstruación y sumarle 15 días, que es la manera en la que se puede calcular.

predecir-sexo-del-bebe-calendario-lunar

Para que puedas conocer cuáles es el significado de cada una de estas fases lunares para descubrir cuál es la predicción del sexo del bebé y, a su vez, puedas saber cómo puedes interpretar los resultados, te recomendamos que leas este artículo sobre el calendario lunar para saber cómo seguir el método.

Predecir el sexo del bebé con el latido del corazón

predecir-sexo-bebe-latido-corazon

Uno de los métodos que parecen más novedosos, o que están cogiendo más fuerza en los últimos tiempos para la predicción del sexo de tu bebé es el del latido del corazón.

¿En qué consiste este método que seguro ya habrás escuchado? Tan solo debes acudir a tu ginecólogo, para que te haga una ecografía en la que puedas escuchar el latido del corazón de tu bebé. Se dice que si se escuchan 140 pulsaciones por minuto nacerá una niña, si en cambio el número de pulsaciones está por debajo de 140 lo que vas a tener es un niño.

No sabemos el motivo por el cuál este sistema de predecir el sexo del bebé no solo ha cobrado fuerza en los últimos meses, sino que además nadie nos garantiza que con él acertemos, pero sí existe una base científica que asegura que los latidos o la frecuencia cardíaca de los bebés al nacer, es mayor cuando se trata de una niña. Quizás por ello se dice que esos 140 latidos por minuto, serán los de un bebé niña.

Métodos curiosos para predecir el sexo del bebé

predecir-sexo-bebe-metodos-curiosos

Además de ver las formas que hemos mencionado con las que puedes predecir el sexo del bebé, debes saber que también hay otras herramientas con la que vas a poder tener respuesta a esta pregunta, pero también a muchas otras de las preguntas que te haces en tu vida. Vamos a ver algunas de ellas y cómo debes usarlas:

Los antojos

Ya os hemos hablado de antojos, pues bien dependiendo cuáles sean tus apetencias alimenticias mientras te encuentras embarazada, podrás saber si lo que vas a tener es un niño o una niña.

Si prefieres muchos dulces, y en concreto no puedes resistirte a los helados, se dice que el bebe será niña, si en cambio se comen muchos salados o se tienen antojos de alimentos con sal, se dice que será un niño. No hay base científica a esto, aunque a muchas madres les ha funcionado así que por probar…puedes fijarte en qué te apetece comer más y quizás aciertes.

Desatascador de cañerías

Un método curiosísimo y además muy gracioso para saber si lo que esperas es un niño o una niña es el de comprobar la mezcla entre tu orina y un producto para desastascar cañerías.

Debes orinar en un vaso o una taza y luego tu pipí lo mezclas con unas cuantas gotas desatascador de tuberías o cañerías, como por ejemplo Destop, se dice que si el líquido mezclado se convierte en color azul será un niño, si se transforma de color verde, tendrás una niña. ¿Curioso verdad?.

Acné

La aparición de acné cuando estamos embarazadas es algo que le ocurre a muchas mujeres, de modo que para algunas parece ser indicativo de cuál será el sexo de nuestro bebé. Se dice que si te aparecen muchos granitos cuando estás embarazada, vas a tener una niña, mientras que mantener un cutis perfecto, e incluso mejor que de costumbre, es porque vas a tener un niño.

Malestar

Por otro lado, se dice que si durante el primer trimestre de embarazo has estado más resfriada o enferma que en toda tu vida, o has sentido un malestar general es porque vas a tener una niña. Si en cambio no notas nada o te sientes mejor que nunca, vas a tener un niño.

CÓMO SABER SI ES NIÑO O NIÑA. PREDECIR SEXO DEL BEBÉ

El Tarot

El Tarot es una gran fuente de información para todos, pues nos permite saber muchas de las cosas que han sucedido en nuestras vidas, nos las explica, nos dice en qué momento del presente estamos y también como será el futuro si seguimos por el camino que hemos escogido. Podemos decir que esta es una de las formas de predicción más completas que tenemos, por lo que es una de las más usadas y que más tipos de lectura tiene. En el caso de las mujeres embarazadas, el Tarot nos permite saber si estamos haciendo bien nuestro trabajo, si nuestro bebé se encuentra y se desarrolla bien, así como también nos permite saber si será niño o niña usando la lectura del “si o no”.

El Tarot también nos ofrece las lecturas del amor y del Arcano del Día con las que podemos conocer cómo será nuestro día así como cómo van nuestras relaciones con la familia y los amigos, la pareja, etc.

Los Horóscopos

Los horóscopos son también una gran fuente de información y los encontramos completamente gratis. Son simples de leer y la información ue nos aportan es de lo más completa si tenemos en cuenta que hay diferentes horóscopos a los que podemos acceder, como es el diario, el semanal, el mensual o bien el anual. También tenemos el Horóscopo Chino, el cual nos ofrece otra información más espiritual y que se complementa con los horóscopos que leemos a diario.

CÓMO SABER SI ES NIÑO O NIÑA. PREDECIR SEXO DEL BEBÉ

La Carta Astral o Natal

La Carta Astral o Natal es una carta muy especial que todos podemos tener. Este es uno de los métodos de predicción más seguros que tenemos y es que no es general, sino que está hecha solo para nosotros. Por ello, es esencial que nos hagamos una como os explicamos en el blog o bien que recurramos a un especialista para que nos la haga.

En la Carta Astral, podremos encontrar todos los eventos que llegarán a nuestras vidas, así como cuando nos vamos a casar, si tendremos un bebé o más de uno, cuál será el sexo de cada uno de ellos, cómo nos irá en la vida y en el trabajo, cuando conoceremos a nuestra pareja, etc. Por toda esta información que te ofrece y lo mucho que la puedes usar para mejorar tu vida, te recomendamos que busques tener una de ellas y ya nos contarás todo lo que has visto en ella y cómo de útil te ha sido para mejorar la situación en la que estabas. ¡Esperamos tus comentarios y te animamos a usar estos sistemas no solo para conocer el sexo de tu futuro bebé, sino para mejorar tu vida en todos los aspectos!.

Si deseas poder conocer más sobre como predecir el sexo del bebé, tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

MÉTODO PARA PREDECIR EL SEXO DEL BEBE. CALENDARIO LUNAR

Esoterismos.com

Newsletter