Cómo saber si es niño o niña. Predecir sexo del bebé
9 votos

Cómo saber si es niño o niña. Predecir sexo del bebé

¿Te gustaría saber si va a ser niño o niña?  ¡Hoy veremos como predecirlo! Cuando uno sabe que va a ser padre la ilusión y la curiosidad por saber si será niño o niña cada día se hace más grande y, podría atreverme a decir, que es uno de los pensamientos que más aparecen en nuestra mente así que veamos como conseguir saber si es niño o niña y qué hacer para predecir el sexo del bebé.

pink_blue_socks95456234-621x351

Para todos aquellos que sabéis cómo predecir el sexo del bebé os hablaremos sobre estos apartados:

  • ¿Cómo predecir el sexo del bebé?
  • Cómo interpretar el calendario Chino para saber el sexo del bebé
  • Predecir el sexo del bebé: Calendario lunar

¿Cómo predecir el sexo del bebé?

chinese-calendar-for-gender-1

Desde la antigüedad todos hemos deseado saber cómo predecir el sexo del bebé, los métodos han ido variando a lo largo del tiempo. Hay algunos métodos que podríamos definir como más científicos y otros que simplemente se mantienen como parte de las creencias populares y que han seguido formando parte de la cultura, pasando del boca a boca.

Algunos de estos métodos de predicción son:

  • Antojos: antes se prestaba mucha atención a los antojos que tenía la madre (mayoritariamente dulces o salados).
  • Según la forma de la barriga: Habría que fijarse en dónde está ubicado el bebé, hacia dónde apunta el vientre de la mamá, la forma del vientre, etc. Se dice que si la barriga es más puntiaguda es niño, mientras que si la barriga se muestra redondeada o más achatada es niña.
  • Según la forma del rostro: Hay creencias populares sobre que el rostro de la mujer es diferente cuando tiene en su vientre a un niño o a una niña.
  • Cadena de oro: Uno de los métodos más supersticiosos y populares es el uso de una cadena para comprobar si se van a tener bebés, cuántos bebés y de qué sexo cada uno. Es un “juego” que se suele hacer sobre todo durante la infancia. Una persona pone la mano con la palma hacia arriba y otra persona coge una cadena de oro con un colgante en la punta y la suelta sobre ella, sin tocar. La cadena se balancea sobre la palma de la mano y según el movimiento que realice será un niño (si se balance hacia adelante y hacia atrás) o una niña (movimientos circulares).

Pero ya en la actualidad, podemos saber con seguridad si nuestro bebé es niña o niño pasados unos meses de embarazo gracias a la ecografía.

En el artículo de hoy nos centraremos en dos de los métodos más antiguos y que todavía muchas mujeres utilizan para saber cuál será el sexo de su bebé antes de poder hacerse las ecografías: el calendario chino del nacimiento y el calendario lunar.

Cómo interpretar el calendario Chino para saber el sexo del bebé

Este antiguo método de predicción aseguran que tienen un alto índice de aciertos. Los chinos creen que el origen de este calendario del nacimiento se remonta 700 años atrás, cuando en una tumba real cercana a la ciudad de Pekín se enterraron una tablas con el calendario, en la actualidad éstas se encuentran guardadas en el Instituo de Ciencia de Pekín.

Se considera que si el uso de la tabla es el correcto, esta tabla acertaría el sexo del bebé en un 90 por ciento de los casos, pero la realidad es que sólo es una creencia popular ya que no hay estudios científicos que lo confirmen ni lo nieguen. En cualquier caso es importante que se tenga en cuenta que los resultados pueden variar ya que no siempre se conoce con exactitud el momento de concepción, puede haber una menstruación irregular, etc.

El calendario chino predice el sexo del bebé teniendo en cuenta cuál es la edad de la madre y a su vez, el mes en el que éste ha sido concebido.

Lo primero es tener unas nociones básicas sobre qué es cada uno de los apartados en los que nos tenemos que fijar:

  • En la columna en color blanco indica cuál es la edad de la madre: Desde 18 a 45 años
  • En las columnas azules y rosas se representan los meses de concepción (1, Enero, 2, Febrero, hasta el 12 que es diciembre)
  • El G en rosa simboliza Girl o niña
  • El B en azul boy o niño

En la columna blanca busca la edad que tú tienes o tenías cuando te quedaste embarazada. Luego sigue esa línea y busca el mes cuando fue concebido tu hijo (Desde cuanto te haces el test de embarazo resta aproximadamente 14 días y esa sería la fecha de concepción).

Por ejemplo, si tu hijo fue concebido en mayo busca el mes 5. La casilla donde coincidan la edad que tenías con el mes en el que fue concebido tu hijo determina el sexo.

Predecir el sexo del bebé: Calendario lunar

Este calendario está compuesto por las diferentes fases de la luna que se dan a lo largo del año. Algunos dicen que se pueden predecir los diversos acontecimientos futuros a través de las fases de la luna, uno de estos sería la predicción del sexo del bebé.

Se puede predecir el sexo del bebé a través de las fases de la luna, puede que no sea un método muy seguro pero como predicción cercana puede ser algo divertido en esos días en los que piensas que sexo tendrá el bebé.

En primer lugar, es importante que sepas en qué día te has quedado embarazada y entonces, comprobar en qué fase de la luna estaba. En el caso de que no sepas con certeza en qué día se ha producido la concepción, lo mejor que puedes hacer es fijarte en la última fecha de tu ovulación y en el caso de que no lo supieras, la última opción será fijarte en la fecha de la última menstruación y sumarle 15 días, que es la manera en la que se puede calcular.

Para que puedas conocer cuáles es el significado de cada una de estas fases lunares para descubrir cuál es la predicción del sexo del bebé y, a su vez, puedas saber cómo puedes interpretar los resultados, te recomendamos que leas este artículo sobre el calendario lunar para saber cómo seguir el método.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

251 Comentarios