¿Te gustaría saber si va a ser niño o niña? ¡Hoy veremos como predecirlo! Cuando uno sabe que va a ser padre la ilusión y la curiosidad por saber si será niño o niña cada día se hace más grande y, podría atreverme a decir, que es uno de los pensamientos que más aparecen en nuestra mente.
![]()
Para todos aquellos que sabéis cómo predecir el sexo del bebé os hablaremos sobre estos apartados:
- ¿Cómo predecir el sexo del bebé?
- Cómo interpretar el calendario Chino para saber el sexo del bebé
- Predecir el sexo del bebé: Calendario lunar
¿Cómo predecir el sexo del bebé?
Desde la antigüedad todos hemos deseado saber cómo predecir el sexo del bebé, los métodos han ido variando a lo largo del tiempo. Hay algunos métodos que podríamos definir como más científicos y otros que simplemente se mantienen como parte de las creencias populares y que han seguido formando parte de la cultura, pasando del boca a boca.
Algunos de estos métodos de predicción son:
- Antojos: antes se prestaba mucha atención a los antojos que tenía la madre (mayoritariamente dulces o salados).
- Según la forma de la barriga: Habría que fijarse en dónde está ubicado el bebé, hacia dónde apunta el vientre de la mamá, la forma del vientre, etc. Se dice que si la barriga es más puntiaguda es niño, mientras que si la barriga se muestra redondeada o más achatada es niña.
- Según la forma del rostro: Hay creencias populares sobre que el rostro de la mujer es diferente cuando tiene en su vientre a un niño o a una niña.
- Cadena de oro: Uno de los métodos más supersticiosos y populares es el uso de una cadena para comprobar si se van a tener bebés, cuántos bebés y de qué sexo cada uno. Es un “juego” que se suele hacer sobre todo durante la infancia. Una persona pone la mano con la palma hacia arriba y otra persona coge una cadena de oro con un colgante en la punta y la suelta sobre ella, sin tocar. La cadena se balancea sobre la palma de la mano y según el movimiento que realice será un niño (si se balance hacia adelante y hacia atrás) o una niña (movimientos circulares).
Pero ya en la actualidad, podemos saber con seguridad si nuestro bebé es niña o niño pasados unos meses de embarazo gracias a la ecografía.
En el artículo de hoy nos centraremos en dos de los métodos más antiguos y que todavía muchas mujeres utilizan para saber cuál será el sexo de su bebé antes de poder hacerse las ecografías: el calendario chino del nacimiento y el calendario lunar.
Cómo interpretar el calendario Chino para saber el sexo del bebé
Este antiguo método de predicción aseguran que tienen un alto índice de aciertos. Los chinos creen que el origen de este calendario del nacimiento se remonta 700 años atrás, cuando en una tumba real cercana a la ciudad de Pekín se enterraron una tablas con el calendario, en la actualidad éstas se encuentran guardadas en el Instituo de Ciencia de Pekín.
Se considera que si el uso de la tabla es el correcto, esta tabla acertaría el sexo del bebé en un 90 por ciento de los casos, pero la realidad es que sólo es una creencia popular ya que no hay estudios científicos que lo confirmen ni lo nieguen. En cualquier caso es importante que se tenga en cuenta que los resultados pueden variar ya que no siempre se conoce con exactitud el momento de concepción, puede haber una menstruación irregular, etc.
El calendario chino predice el sexo del bebé teniendo en cuenta cuál es la edad de la madre y a su vez, el mes en el que éste ha sido concebido.
Lo primero es tener unas nociones básicas sobre qué es cada uno de los apartados en los que nos tenemos que fijar:
- En la columna en color blanco indica cuál es la edad de la madre: Desde 18 a 45 años
- En las columnas azules y rosas se representan los meses de concepción (1, Enero, 2, Febrero, hasta el 12 que es diciembre)
- El G en rosa simboliza Girl o niña
- El B en azul boy o niño
En la columna blanca busca la edad que tú tienes o tenías cuando te quedaste embarazada. Luego sigue esa línea y busca el mes cuando fue concebido tu hijo (Desde cuanto te haces el test de embarazo resta aproximadamente 14 días y esa sería la fecha de concepción).
Por ejemplo, si tu hijo fue concebido en mayo busca el mes 5. La casilla donde coincidan la edad que tenías con el mes en el que fue concebido tu hijo determina el sexo.
Predecir el sexo del bebé: Calendario lunar
Este calendario está compuesto por las diferentes fases de la luna que se dan a lo largo del año. Algunos dicen que se pueden predecir los diversos acontecimientos futuros a través de las fases de la luna, uno de estos sería la predicción del sexo del bebé.
Se puede predecir el sexo del bebé a través de las fases de la luna, puede que no sea un método muy seguro pero como predicción cercana puede ser algo divertido en esos días en los que piensas que sexo tendrá el bebé.
En primer lugar, es importante que sepas en qué día te has quedado embarazada y entonces, comprobar en qué fase de la luna estaba. En el caso de que no sepas con certeza en qué día se ha producido la concepción, lo mejor que puedes hacer es fijarte en la última fecha de tu ovulación y en el caso de que no lo supieras, la última opción será fijarte en la fecha de la última menstruación y sumarle 15 días, que es la manera en la que se puede calcular.
Para que puedas conocer cuáles es el significado de cada una de estas fases lunares para descubrir cuál es la predicción del sexo del bebé y, a su vez, puedas saber cómo puedes interpretar los resultados, te recomendamos que leas este artículo sobre el calendario lunar para saber cómo seguir el método.
hola tengo 23 años como ago para tener una novia en laescuela por que veaser el xexo y mepuede de cir esto como besarlo
de mi primer bebe tenia 19 y junio y resulto real fue niño y ahora tengo 29 y fue concevido en noviembre me sale q va a ser niña ,, en mi primera eco a los 3 meses me dijieron niña ,, vamos a ver q pasa ,,ahora me toca la segunda eco el 30 de junio ,, cha chan q sera sera niña?????????
tengo 34años y mi ultima regla fue el 5 noviembre y quiero saber si es niña i niño..
hola mi nombre es yanet mi ultima regla comenzo el 12 de marzo y acabo el 16… tengo 20 años en julio cumplo mis 21.. que sera niña o niño… es confiable
ME QUEDA DUDA YA QUE EN ESTA TABLA CHINA NO TE MENCIONA NADA SOBRE
LA EDAD LUNAR YA QUE SI LE SUMO MAS UNO SERA NIÑA MI ULTIMA MENSTRUACION
FUE EL 8/ENE/11 Y TENGO 32 AÑOS Y ASI COMO LO MENCIONA
ESTA TABLA ES NIÑO QUE SERA LO CORRECTO.
Me sale que sera niña tengo 15 semanas y por la cuenta sale niña la semana que viene me toca el eco vamos a ver si la pegamos…
tengo 30 anos y mi ultima regla fue el dia 20 de octubre quisiera saber que voy a tener
yo quiero quedar de un varron quen que mes debo quedar yo tenia planes de juunio o julio quien me lo puede decir que mes quedar para tener un varron desde ya muchas gracias ya tengo dos nenas mi edad es 30 años
soy alejandra estoy de 3 meses de gestacion y queria saber el sexo de mi bebe..gracias!
Hola soy nadia tengo 19 anos y me sale k es nina yo kiero nina mi esposo kiere nino…y todos dicen k es nino x la forma d ma panza….ay toy nerviosa el proximo juevez me asen el eco…ay k nervios
Hola tengo 31 años, mis dias de mestruacion casi siempre son los primeros dias del mes ( entre 1,2,3) quiero saber como es k puedo tener una bebita ya que tengo un hombrecito de 10 años por favor espero pronto su respuesta
hola me llamo kenya y mi ultima fecha fue el 7 de enero quiero saver que sera ya tengo 5 meses
a los 32 anos concebi a mi bebe, en el mes de septiembre, en la tabla me sale nino, y en el ultrasonido me sale nina. Aque se debe.
hola a mi en la tabla me sale k tendre ni~o pero ayer me isieron un eko y sale k sera ni~a, ya tengo dos ni~as y es mi ultimo, me embarase a los 30 a~os y en el mes de febrero…asi es de k no funciono conmigo…
Antes de buscar el embarazo deberias haber consultado en bebealacarta.com, como hice yo, ellos te calculan un calendario mensual y ademas es GRATUITO y siguiendo los consejos que te dan y los dias en los que puedes conseguir el sexo del bebé que TU deseas, como te aseguran, aumentas considerablemente las posibilidades de exito. A mi me funciono y siempre lo RECOMIENDO.
tengo una duda estoy enbarazada pero no se que edad poner para saber que sera,por que yo consevi en enero 2011 y en marzo 2011 compli 37 me podrian ayudar con esa duda
bueno,yo tengo 2 niños y estoy esperando pero todabia no se ke es?? todos dicen ke es niña porke de los niños no tube sintomas y en este si es todo lo contrario¡¡pero no se todavia.en el calendario sale ke espero niña pero pues no se¡¡ ojala ke si sea por ke la vvd ya es el ultimo¡¡
mi nombre es monica tengo 21 anos mi ultimo dia de menstruacion fue 12 de febrero quiciera saber q voy a tener nino o nina
Mi ultima mestruacion fue el 31 de diciembre me pueden
decir si sera nino o nina gracias
Hola naci el 2 de enero de 1988 tengo 23 años y quiero tener una niña pero no me quiero arriesgar porq ya tengo 3 niños y tengo ganas de una niña necesito q me aconsegen
hola naci el 19 de junio tengo 22 años
Hola como estan quisiera q me ayudaran a saber q va a ser yo naci el 20-06-1985 y mi ultimo periodo fue el 30-04-2011 graciasssss de antemanos muchisimos saludos
Hola tengo una hermana ke tiene 27 años y dice ke esta embarazada le dieron para aliviarse el 15 de marzo pero dice ke va acumplir apenas 2 meses kiero saber ke va a tener pues ahorita tiene puros niños
Y si yo quede embarazada de 16 años en el mes de abril… Como hago para saber???
hola soy yoselin 20/11/1984 y estoy embarazada de 6 semanas y me gustaria saber si espero niña o niño me gustaria que fuese niña ya que tengo dos niños varones hermosos y ahora bamos por la nena gracias espero su respuesta
hola me llamos karen evelin y naci el 23/11/1992 quisiera saber que voi a tener..
hola mi fecha d nacimiento es 08-08-81 y tengo 2 niños y una niña y nuevamente stoy embarazada y tengo 16 semanas pro kiero una niña y stoy anciosa x saber ke va a cer y kisiera x medio dl tarot saber ke es
hola me llamo romina tengo 22 años y voy a tener mi primer hijo y quisiera tener un varon…. como saver si mi deseo de tener un varon es real
mi pregunta es saber que voy a tener tengo 4 meses y 1 dia y mi ultima mestruacion fue el 19 de julio gracias
Hola me llamo Nuvia tengo 33 anos tengo un varon de 4 anos y quiero salir de nuevo embarazada y tener una hembrita necesito de su ayuda porque en la tabla maya me da un sexo y en la china me da otro sexo.No me estoy cuidando y en cualquier momento puedo salir embarazada.Por favor escríbanme y ayudenme estoy desesperada por saber bien.
Saludos coordiales
Hola mi fecha de nacimiento es el 03/06/1982 mi ultima regla fue el 10/12/2011 estoy esperando bebe y quiero saber su sexo
hola, yo quede embarazada en enero.. pero mi cumple es en enero.. asi q quede embarazada en mi cumple años el mero dia o uno despues cumpliditos los 33.. q voy a tener??
ola tengo 3o años quede embrazada en disiembre de 2011 y tendre a mi bebe en septiembre quisiera saber que boy a tener tengo 3 nenas esta ves me encantaria un varon
ola tengo 30 años quede embrazada en diciembre del 2011 y tendre a mi bebe en septiembre del 2012 quisiera saber que boy a tener tengo 3 nenas esta ves me gustaria un baron …..
Hola mi ultima mestruacion fue el 22 de enero me gustaría saber que será niño oh niña todos me dicen q es niña q me aconseja
Dicen q otro método para saber el sexo es que si alzan un niño y llora es porq es niño y si no llora es niña.. Oh si alsan una niña y llora es porq es niña espero a les funcione
hola!! Tengo 20 años,mi ultima mestruacion fue el 19/01/2012 va a ser mi primer hijo/a .. y ya kiero saber el sexo !! Si me pueden ayudar mejor
gracias!!
no crean en esto… no sirve. yo hice 20 test y me salian todos que era una niña y ayer me hice la ecografia y es un VARON!!!!!!
hola pues yo les quiero decir q lo mejo es que no se confien de esto del calendario chino por que me predice que boy a tener un niño y mentiras por que lo que boy atener es una niña lo mejor es no confiarse de este tipo de cosas
hola yo quiero una niña nacy el 30 de julio de 1980. me pueden decir bien a bien cuando embarazarme pliissss ya tengo dos niños..
tengo 7 semanas de embarazo y kiero saber si es niña o niño mi ultimo periodo fue el 6 de mayo gracias
mujeres solo de quedar embarazadas cuenten las faces lunares si coinciden exactamente 7 sera sin dudas nina,antes las pareras lo hacian asi y nunca un equivoco,pongalon a prueba ojala le sirva a alguien yo todavia no puedo hacerlo hoy otra vez mi cigueña se suicido!!!!!! pero ya va llegar s hace rogar mucho no mas je!!
hola mi nombre es elisabeth y tengo 22 años y naci el 9 de octubre del 1989 tengo 16 semanas de embarazo y tengo mucha curiosidad de saber q es me pueden ayudar porfisss gracias
hola tengo 28 años y mi ultima regla fue el 15 de junio de 2012 quiero saber si es niña o niño.gracias.
Hola quisiera saber el sexo de mi bebe.. Tengo 22 años esa es la edad de mi concepcion y Mi última menstruación fue el 15 de septiembre… Dicen q es niña y otros q niño y quisiera saber q va ser.. Muchas gracias
mi ultima menstruacion fue el 22 de setiembre y concebi en octubre tengo 19 años naci en 1993 el 16 de marzo tengo 11 semanas quiero saber si es niño o niña
tenia 22 años setiembre 2012 ultima regla fue 20 de setiembre cumpli el 13 de octubre 23 años que sera mi bebe
ES MUY SIMPLE SI QUEDASTE EMBARAZADA EN EDAD PAR ES NENA Y SI ES IMPAR ES BARÓN, EXCEPTO CUANDO TENES 30 AÑOS QUE CASI SIEMPRE SON NENAS. SALUDOS!
en el mes de enero tuve 2 periodos el primero el 9 y el segundo el 19 y la verdad no se en que momento kede embarazada.como saber si es niña o niño tengo 30 años