UP

-     Escrito por angeles

Compatibilidad Acuario y Libra

La compatibilidad entre Acuario y Libra es todo un fenómeno. Os contamos qué características los definen y cómo se relacionarán en ámbitos como el trabajo, el amor, la familia y la amistad.

compatibilidad-ACUARIO-LIBRA

Características de Acuario y Libra

Son Acuario aquellos que han nacido entre el 21 de enero y el 19 de febrero, siendo un elemento aire y su estación es el invierno. En el caso de los Libra, estos han nacido entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre, siendo también un elemento aire pero su estación es el otoño.

Acuario se caracteriza por ser una persona con tendencia al amor universal, al deseo y la curiosidad de aquello que es más infrecuente, con una importante sed espiritual que le moverá a ser altruista, más humano y con una gran solidaridad hacia el prójimo.

En el caso de Libra, se caracterizan por ser amantes de la justicia y el equilibrio. Sienten pasión por el arte y la belleza, lo que en muchas ocasiones deriva en el desarrollo de sus propias dotes artísticas. Suelen ser personas elegantes, muy civilizadas pero también superficiales.

Compatibilidad Acuario y Libra: Vida laboral

La buena disposición a la comunicación en ambos signos del zodiaco hace que haya una alta probabilidad de que se entiendan en el ámbito laboral, independientemente de que se traten de proyectos comunes a corto plazo o de una relación laboral más estrecha y duradera.

Uno de los puntos fuertes que va a haber en esta relación laboral es el equilibrio que encuentran entre ambos. La indecisión de Libra se verá despejada con las ideas claras de Acuario, tanto por su creatividad como su liderazgo amistoso.

A su vez, las ideas extravagantes de Acuario no siempre recibirán la mejor de las acogidas, por lo que Libra le echará una mano para escoger el mejor momento para plantearlas y cómo expresarlas, todo sin que Acuario se sienta resentido gracias a ese toque de diplomacia que tiene Libra.

Un punto en común que va a potenciar esta gran relación laboral será el deseo de cambiar el mundo para mejorarlo.

Compatibilidad Acuario y Libra: Amistad

Una de las características que va a propiciar que se estrechen fuertemente los lazos entre Acuario y Libra es el pensamiento. Por una parte, como hemos comentado en otros artículos, Acuario es todo un derroche en creatividad y de ideas que a veces pueden resultar extravagantes, pero Libra también es toda una fuente de ideas y ocurrencias, consiguiendo que entre los dos se pueda crear algo insualmente especial.

Es tan potente el entendimiento entre ambos que a veces las palabras van a sobrar, tanto la manera de pensar como la complicidad entre ambos, generará una sensación de comprensión hacia el otro mayúsculo.

Por tanto, la conexión mental entre ambos va a ser una sensación novedosa para ellos y también fascinante. Acuario es conocido por su instinto y su capacidad para leer las emociones de los demás, al igual que los signos de agua, mientras que Libra se define -como todos los signos de aire- en la capacidad para leer las mentes de aquellos que están a su alrededor.

Uno de los puntos a trabajar en la relación entre ambos es que siempre se quedan en la superficie de las cosas, no indagan ni profundizan en el mundo de los sentimientos. Esto hace que sus discusiones no se conviertan en una guerra pero que tampoco puedan llegar a compartir ciertas cuestiones.

Compatibilidad entre Libra y Acuario: Amor

El amor… En función de lo que hemos mencionado anteriormente, podríamos pensar que el amor va a ser algo fácil y rodado, puesto que comparten muchos aspectos en común pero existe la posibilidad de que se quede en una gran pasión que acaba en aburrimiento ¡Como siempre! Todo depende de qué haga cada uno de ellos por luchar por su relación.

Los Acuario son personas que a veces necesitan su espacio e independencia, estar con sus propios amigos o evadirse en soledad. Esto es algo que no va a suponer un problema para Libra, pues sabe respetar esta necesidad y encontrar amigos con quien compartir mientras tanto.

Libra siente debilidad por aquello que saben lo que quieren y Acuario lo tiene. A este último le encantan las personas con quienes puede hablar de todo, salvo las quejas constantes, por lo que Libra es la persona idónea para él.

En las discusiones de pareja siempre encontrarán la manera de encontrar la equidad, esa que tanto le gusta a Libra. El romanticismo y la dulzura será la llave para que puedan hablar las cosas, aceptar errores y subsanarlos.

Continuando con el romanticismo, los dos van a dar mucho de sí mismos en la relación. Libra suele ser una persona que gusta de sorprender a su pareja, que se entrega del todo cuando está seguro de que es correspondido. Acuario responderá de igual manera, pero puede que las sorpresas que prepare para su pareja sean un poco extravagantes, como sus ocurrencias e ideas.

El equilibrio formará parte de esta pareja, tanto por lo que os hemos comentado anteriormente por las cosas que tienen en común y la capacidad para expresarse, como el poder aportar al otro detalles que le ayudarán a crecer como persona. Por ejemplo, Libra necesita aprender a decir “no” sin tanto refinamiento o parar la situación, Acuario será un buen maestro en estas artes.

Compatibilidad entre Acuario y Libra: Familia

Las bromas entre Acuario y Libra pueden dejar de ser graciosas en cuanto Libra se mosquea, por lo que es importante que Acuario aprenda a ver en qué momento hay que parar.

Las disputas familiares o las conversaciones muy profundas entre estos dos signos pueden ser algo relativamente frecuente, puesto que el elemento aire está presente y pueden pasar del desafío a algo muy estimulante.

Junto con estos detalles, la conexión entre ambos signos va a ser muy potente.

Leer más:

Si quieres conocer más sobre las compatibilidades entre signos, ya sea de Acuario, Libra u otros, no pierdas la oportunidad de leer más pinchando aquí:

Esoterismos.com

Newsletter