Escrito por Tendenzias

Compatibilidad Acuario

Los signos del zodíaco presentan muchas diferencias como sí mismo y entre sí, de modo que cuando dos de ellos se unen, o asocian, pueden derivar en una relación marcada por la compatibilidad o todo lo contrario. Veamos ahora qué es lo que ocurre en torno a esto con el signo de Acuario, uno de los más curiosos del horóscopo. Esta es la Compatibilidad Acuario.

acuario-compatibilidad

Compatibilidad Acuario

Acuario es un signo bastante profundo, de hecho se le conoce como el signo filosófico del zodiaco de modo que necesita tener un intercambio intelectual con su pareja.

Acuario necesita reflexionar sobre la maravillosa complejidad de la vida y el mundo en el que nos encontramos así que siempre será compatible con signos similares en su profundidad.

Para Acuario, ser así es parte del encanto de encontrar a gente con la que analizar y entender las complejidades de la vida.

Es un signo que gusta de gustar, al que le van los halagos, pero no demasiado demostrar su cariño de modo que tanta complejidad le hará incompatible con signos más abiertos.

Esto es solo algo muy general, así que es mejor que veamos ahora cómo es la compatibilidad de Acuario con el resto de signos del zodíaco.

Compatibilidad de Acuario y Aries

compatibilidad-acuario-y-aries

Acuario es un signo profundo, mientras Aries es un signo romántico de modo que ambos tienen cierta compatibilidad cuando se trata de la confianza el uno por el otro.

Pueden ser buenos como pareja pero or desgracia, Aries está regido por Marte y tiene que ser el único en el mundo de su pareja, algo que para Acuario resultará imposible para un seductor Acuario.

Emociones

Acuario tiene una naturaleza emocional, pero lo cierto es que no siempre está abierto a ella y así, su pareja deberá esforzarse para llegar hasta sus emociones.

No es que Aries sea paciente de modo que en el terreno de las emociones puede pensar que su pareja puede llegar a ser algo fría y distante.

Acuario ve las cosas de manera diferente y trata de mantenerse racional en todo momento de modo que quizás no entienda a veces la emotividad de Aries.

Amor

Con un problema en las emociones, el amor entre Acuario y Aries, puede ser algo estresante o todo un reto a quien Aries quiera enfrentarse.

En general tienen una buena relación como amigos así que el amor entre estos dos signos nacerá si se relajan, se conocen bien y sobre todo confían el uno en el otro, algo que para ambos es importante.

Sin embargo, cuando se trata de las relaciones sexuales e íntimas, podrían carecer de emoción. Aries es un signo apasionado con muchas emociones cálidas y creativas, mientras que Acuario no se entrega con facilidad.

Existe entre los dos una especie de tira y afloja que al comienzo puede ser excitante pero que a la larga no será bueno para una relación duradera.

Compatibilidad

Esta será una pareja que carece de sensibilidad. Aries necesita estar relajado por su pareja, para así mostrar su verdadera naturaleza emocional, y cálida, algo que le resultará complicado con un distante Acuario.

Aún así, cada relación con Acuario puede sorprendernos de modo que los convierte en una pareja que siempre atraerá al curioso Aries, al que además le encanta vivir historias repletas de drama.

Compatibilidad de Acuario y Tauro

compatibilidad-acuario-y-tauro

Tauro es un signo, tranquilo y amante de la familia, mientras Acuario es amante de las aventuras y de poder disfrutar de su libertad de modo que entre ellos no habrá mucha compatibilidad aunque siempre pueden encontrar un punto en común en diversos aspectos.

Siendo distintos se complementan ya que Tauro aportará su calma a un Acuario siempre en proceso de más cambios. 

Acuario por su parte cogerá su pasión y será el mejor antídoto para la apatía de Tauro que parece dispuesto a ver la vida desde un punto de vista demasiado realista.

Emociones

Acuario y Tauro tienen suerte en las emociones ya que Acuario no es el mejor en mostrar lo que siente, algo que le hace coincidir con Tauro que puede llegar a ser bastante distante.

Si Tauro ve el lado estable, que Acuario también puede tener gracias a la influencia de Sagitario y Acuario reconoce al niño interior en su pareja Tauro, podrían descubrir que se van a entender.

Amor

En el amor, la naturaleza lenta, tierna y suave de Tauro puede llegar a molestarse por la naturaleza cambiante e inusual de Acuario.

Por eso, en la mayoría de los casos, ni siquiera se sienten atraídos el uno por el otro y piensan el uno del otro como alguien aburrido o loco, dependiendo de la situación. Sin embargo, pueden entenderse en el caso de que busquen encuentros sexuales ocasionales.

Si la ternura de Tauro se proyecta sobre su pareja Acuario que es independiente, distante, su lado creativo y motivador se despertarán, consiguiendo energía para una relación intensa y muy íntima.

De todos modos, en el amor rara vez van a llegar lejos, ya que parecen estar buscando cosas diferentes en una relación.

Compatibilidad

Tauro y Acuario son personas de dos mundos diferentes. Aún así, hay una extraña similitud y conexión entre sus gobernantes y, aunque es una relación difícil, los dos podrían enamorarse el uno del otro.

Se rigen por Venus y Urano, los dos planetas que giran en una dirección opuesta a la dirección de otros planetas. Son dos marginados, y ambos entiende la diversidad, el cambio de dirección y la emoción del amor. Sin embargo, rara vez van a llegar al punto de entenderse entre sí debido a su excesiva necesidad de paz (Tauro) y de emoción (Acuario).

Compatibilidad de Acuario y Géminis

compatibilidad-acuario-y-piscis

La relación entre Géminis y Acuario puede ser una de las más profundas y compatibles ya que es posible que los dos signos encuentren puntos en común.

Juntos pueden vivir nuevas aventuras, o quizás perder las horas en eternas conversaciones, pero a la vez sabrán respetar que los dos signos necesitan sus momentos de soledad.

Acuario atraerá a Géminis por ser original y buscar siempre cosas nuevas, mientras que Géminis y el hecho de ser un signo impredecible, harán que Acuario se llegue a enamorar de él. Esta es una pareja que no se aburrirán nunca.

Emociones

Podríamos decir que Géminis y Acuario se entienden perfectamente cuando se trata de sus emociones. Pero eso no quiere decir que esto sea lo que ambos necesitan.

La naturaleza inestable de Géminis puede hacer cambiar de opinión a Acuario cuando vea afectada la libertad de sus emociones que además no suele demostrar.

En la mayoría de los casos, sus naturalezas racionales ymentales se complementan entre sí de una manera emocionante, pero no hay mucha emoción que se pueda construir en el núcleo de su relación.

Parece que ambos signos tienen que encontrar a alguien un poco más intenso con el fin de sentir las cosas más profundamente y encender sus corazones apasionados.

Amor

Géminis y Acuario probablemente podrían tener relaciones de amor por la estimulación verbal de ambos. Pero su comunicación no tiene porque ser siempre lo que salve su relación.

Son signos que demuestran pasión cuando están enamorados, pero a la vez, son signos que a veces pecan de desconfiados.

Con ello, es fácil que entre los dos surjan celos y deseen establecer límites cuando Acuario reclame vivir sus emociones y aventuras completamente por su cuenta.

En el terreno sexual se entenderán más por el intelecto que por el físico. De modo que son capaces de excitarse con palabras aunque luego sus relaciones sea algo más apagadas.

Géminis es un poco infantil y puede sentirse avergonzado en ciertas situaciones, pero Acuario puede hacer que se abra a una aventura que le haga ser más deshinbido.  Aún así, su relación podría carecer de emoción y verdadera intimidad física.

Compatibilidad

Géminis es un signo a veces demasiado inhibido y necesita alguien como Acuario para que abra sus mentes y les convenza de ser más “aventurero”.

Cuando nos fijamos en esto, se podría decir que no hay ninguna opción para Acuario que necesita alguien que sea capaz de entender sus ideas de grandeza.

Ambos son signos que podrían encontrarse en una relación que no tenga suficiente emoción y compasión, así que si desean prosperar necesitan trabajar en su base emocional y su comprensión no verbal.

Compatibilidad de Acuario y Cáncer

compatibilidad-acuario-y-cancer

Dicen que los polos opuestos se atraen y esto es lo que parece pasar con Acuario y Cáncer. Acuario es un signo intenso y aventurero, algo que chocará contra el tradicional Cáncer.

Cáncer puede asustarse ante el impetu de Acuario, que a su vez se sentirá inspirado por la integridad de un buen cáncer.

Así el amor y compatibilidad de estos dos signos, masculino y femenino, puede surgir basándose precisamente en sus diferencias.

Emociones

Eso sí, la naturaleza no convencional de Acuario interfiere con la necesidad del cáncer de permanecer en un ambiente de paz, y esto es algo que encontrarán más difícil de conciliar.

Las necesidades de cáncer que suelen ser caseras y agradables, pueden ser profundamente perturbadorass para el signo de aire que supone el rebelde Acuario.

Ellos aportan estrés y exceso de información en su vida, y la velocidad es algo que Cáncer no aprecia aunque puede que en el fondo sus emociones se trastoquen ante un seductor Acuario.

En una relación con Acuario, que se haría cargo de la mayor parte de las actividades y responsabilidades diarias, Cáncer podría aportar estabilidad y sensatez.

Amor

Cuando decidan empezar una relación de amor, parece mentira pero ambos lucharán por salir  adelante. Acuario se acercará a Cáncer como una especie de reto y de querer entender la estabilidad y el amor que reciben de esta pareja.

Cáncer se dará cuenta de que nunca han sido tan libre y por ello establecerán una relación simbiótica por la que fácilmente serán absorbido. Una vez que forman una unión fuerte, va a ser muy difícil que los dos se separen.

Compatibilidad

Podríamos decir que Cáncer y Acuario no son una pareja sencilla en la mayoría de los casos. Su relación puede ser muy estresante para los dos pero el vínculo entre ellos en realidad puede ser maravilloso cuando lo encuentran, y puede abrir nuevas perspectivas interesantes para la pareja.

Ambos quieren aprender cosas nuevas y podrían llegar lejos si Cáncer es capaz de echar raíces al lado de Acuario que aportará novedad a su vida.

Para que esta pareja se mueva en una dirección positiva, Acuario tiene que entender lo inusual de su pareja, y tratar de experimentar en ser hogareño mientras se divierte.

Compatibilidad de Acuario y Leo

compatibilidad-acuario-y-leo

La profundidad de Acuario parece que siempre acaba atrayendo a signos que sean aventureros, y entre estos destaca como Leo, que es impulsivo y sorprendente.

Por ello Acuario también se va a sentir atraído ya que los dos se complementan en llevar una vida que no para en ningún momento.

Leo es un signo abierto y extrovertido, mientras que Acuario es extravagante así que juntos pueden pasar grandes momentos y ser además grandes amigos.

Además Acuario no suele reconocer sus errores ya que carece de humildad, algo que Leo a veces demuestra y que le puede ceder en su relación.

Emociones

Leo es exactamente lo Acuario desea encontrar el amor. Mientras que Leo es el Sol, Acuario es un rayo y por lo general aparecen en un día lluvioso. Esto es exactamente lo que necesitan entender para que sepan encontrarse y entenderse.

Al conocerse chocarán porque son tan parecidos que no van a entender que les pasa, pero en realidad es que sus emociones son casi las mismas.

Incluso Acuario que sabe como ocultar sus emociones mucho mejor y con frecuencia tiene problemas para expresarlas sentirá que algo interno le sucede con un Leo que no sabe como controlar sus emociones.

Es algo bueno que la naturaleza emocional y caliente de Leo sea capaz de derretir incluso al más frío de los corazones y no habrá lugar más seguro para acuario y para compartir su amor que Leo.

Amor

En el amor Acuario y Leo encontrarán una relación llena de pasión desde el comienzo, aunque poco a poco es cuando puede que surjan los problemas.

El independiente Acuario, puede chocar con el egocéntrico Leo ya que necesita que siempre estén por él, mientras que Acuario es quien siempre reclama la atención de los demás.

Su choque de egos, puede resultar una batalla dura cuando se trata de estar enamorados el uno del otro. Su pasión puede acabar en una separación llena de dolor, y en que se den cuenta que su relación no tiene demasiado futuro.

Compatibilidad

La compatibilidad de estos dos signos se producirá cuando los dos entiendan que para estar juntos deben calmar su intensidad.

Leo debe saber como brillar ante Acuario, y este entender que no supone una amenaza para su ego, y sí un complemento.

Compatibilidad de Acuario y Virgo

compatibilidad-acuario-y-virgo

Virgo y Acuario pueden tener una buena relación siempre y cuando su relación nazca de una buena amistad previa.

Virgo es un signo demasiado emocional, demasiado emotivo y por ello puede tener un choque de carácter con el a veces frío y distante Acuario.

Virgo es además un signo femenino cuya base es la comprensión, de modo que puede que sienta a Acuario como un signo falto de amor y se esforzará por dárselo siempre cuando, eso sí, estén enamorados el uno del otro.

Emociones

La emociones no son lo mejor que tiene Acuario que es algo distante o al menos sabe como ocultarlas. Mientras Virgo a veces siente que expresar lo que siente solo le llevará más problemas.

Así con un signo distante y otro que se muestra retraído es complicado que construyan un diálogo sobre sus emociones aunque no será algo imposible.

De todos modos Virgo es paciente y sabe que con Acuario puede ganar seguridad, así que pondrá de su parte para que las emociones rezluzcan y la relación pueda funcionar.

Amor

Estos son dos signos intelectuales que además saben como comunicarse de modo que en este sentido, su relación será buena y nunca aburrida.

En otras cuestiones, Acuario es un signo seductor que sabrá como el romanticismo es el punto flojo de un enamorado Virgo. Con ello puede que deriven en una relación realmente intensa.

Una vez pasado el fuego inicial, su relación puede ser algo más rutinaria, pero estable gracias al buen entedimiento de ambas partes.

Compatibilidad

No es que estos sean dos signos realmente compatibles aunque si se aceptan por lo que son en realidad y no lo que representan sí que podránllegar a un entendimiento.

De todos modos siempre funcionarán mejor ocomo amigos que como pareja.

Compatibilidad de Acuario y Libra

compatibilidad-acuario-y-libra

Acuario es el signo con un sentido profundo de la vida. Un signo que parece saber de todo, mientras Libra es el equilibrio hecho persona, alguien también profundo de modo que entre los dos puede surgir fácilmente una buena relación.

Emociones

En el terreno de las emociones, Acuario suele perderse ya que no es nada dado a mostrarlas tal cual así que posiblemente se sorprenda ante la comprensión de Libra que siempre parece calmado.

En realidad, Libra es inteligencia pura y dura y saber actuar en cada momento dependiendo de cada ocasión.

Así, ante un distante Acuario, Libra esconderá sus cartas y sabrá jugar las emociones para hacer que este signo caiga rendido a sus pies.

Amor

Entrar en el terreno del amor resultará más complicado ya que Libra enamorado puede correr el riesgo de mostrarse desconfiado.

A pesar de ser alguien que busca el equilibrio siempre, Acuario le trastocará debido a sus ganas de hacer cosas impulsivas y novedosas.

Libra es reservado, pero no frío como puede serlo Acuario, de modo que sus relaciones íntimas también pueden verse afectadas si entre los dos no existe confianza y entrega mutua y máxima.

Compatibilidad

En cuanto a la compatiblidad será algo más propicio a que exista ya que estamos hablando de dos signos que coinciden bastante a la hora de ser sociables.

Pueden tener puntos de vista bastante parecidos y compartir grandes momentos juntos. Acuario aprenderá de Libra a calmar sus impulsos, y Libra entenderá que a veces no es bueno controlarlo todo.

Compatibilidad de Acuario y Escorpio

compatibilidad-acuario-y-escorpio

Acuario y Escorpio son dos signos contrarios que difícilmente van a saber como entenderse a no ser que encuentren cada uno de ellos, su espacio propio.

Acuario es impulsivo, ama la libertad y que le dejen ir a su aire. Escorpio es controlador y dominante, de modo que el carácter de ambos hace que su relación sea complicada.

Emociones

Acuario es un signo realmente complicado en el terreno de las emociones las cuáles, no sabe cómo expresar aunque las sienta o quizás sabe esconderlas cuando le interesa.

Escorpio es exigente en este sentido, de modo que si siente que no le corresponden, entenderán que no le aman al mismo nivel y es fácil que se sienta triste y frustrado.

Amor

El amor de estos signos es complicado, pero sorprendentemente su conexión sexual puede hacer que deseen intentar la relación.

Acuario quiere seducir siempre, aunque luego sea más frío, mientras que Escorpio es un signo dominante que se sentirá atraído por el reto que supone un liberal Acuario.

De este modo su relación íntima será apasionada, pero si luego desean que derive en amor, tendrán que entender que solo lo van a conseguir si ceden un poco de su propio terreno cada uno.

Compatibilidad

La compatibilidad, al margen de lo físico, será nula ya que son signos fuertes con una personalidad que define a dos personas que buscarán siempre imponer sus deseos.

Acuario además no reconoce sus errores, y Escorpio querrá dominar incluso cuando no lleve razón de modo que entre los dos se producirán eternas discusiones.

Compatibilidad de Acuario y Sagitario

compatibilidad-acuario-y-sagitario

Sagitario y Acuario, como signos de fuego y aire que son resultan aparentemente incompatibles pero lo cierto es que ambos gustan de cosas comunes como la libertad y el sentido profundo de la vida.

Así, son signos compatibles en ciertos aspectos que hará que su relación pueda ser algo posible.

Emociones

Las emociones no son para nada el punto fuerte de ninguno de estos signos de modo que puede que desde la perspectiva distante de ambos puedan entenderse mejor de lo que parece a simple vista.

Acuario estará dispuesto a entregar su solidario espíritu mientras que Sagitario le responderá con apoyo así que su unión puede formar un gran equipo aunque en realidad no se van a decir lo que sienten.

Amor

En el terreno del amor Acuario juega cuando se lo permiten, pero si su corazón encuentra alguien realmente sincero que está dispuesto a todo, es cuando se sabe entregar como nadie.

Sagitario se distingue por ser un signo fiel, puro y sincero así que sabrá como conquistar a Acuario al que puede atraer además gracias a sus ganas de estar siempre haciendo algo.

Eso sí, Sagitario es a veces algo controlador de modo que deberá entender la libertad de Acuario y procurar que ambos tengan su propio espacio.

Compatibilidad

Estos son dos signos que verdaderamente pueden llegar a tener auténtica compatibilidad a pesar de ser muy distintos.

Acuario es impulsivo, Sagitario es más comedido. Acuario es un aventurero, Sagitario tiene los pies en el suelo, pero los dos son como el “ying y el yang” y se complementan.

Compatibilidad Acuario y Capricornio

compatibilidad-acuario-y-capricornio

Esta es una relación entre dos signos que parecen chocar debido a la fortaleza de ambos. Acuario es realmente independiente, mientras que Capricornio no duda en hacer lo suyo cuando quiere.

La suya será una relación de signos similares, pero incompatibles en ciertos aspectos, aunque en otros como la sinceridad, pueden coincidir tanto que incluso ser signos realmente muy parecidos.

Emociones

Acuario es un signo hecho a la vida más profunda, a la sinceridad de lo que piensa y dice, pero no de lo que siente.

Su frialdad y distancia con respecto a lo que siente hace que otros muchos signos desistan de estar con él, aunque en el caso de Capricornio, su sentido aleccionador le permitirá enseñar a Acuario a como se debe decir lo que siente.

Capricornio es sensato y así lo es su discurso y ante eso, el siempre provocativo Acuario no podrá resistirse y sacará su lado más frágil.

Amor

En el amor, Acuario deberá comprender que para retener a un ensoñador y encantador Capricornio, debe relajar sus ansias de libertad y tomar la vida con más calma,

En cuanto a Capricornio, si quiere que Acuario permanezca a su lado, deberá cederle su espacio y dejarle claro que tiene vía libre en ciertos aspectos de la vida.

Con entendimiento la suya puede ser una relación larga, basada en el respeto, el amor y sobre todo el que puedan compartir grandes momentos.

Compatibilidad

Dos signos que a priori son incompatibles pero que determinarán las bases sobre las que construir su vida común si realmente se han enamorado el uno del otro.

Compatibilidad Acuario y Acuario

compatibilidad-acuario-y-acuario

Al ser el mismo signo, podemos pensar que la compatibilidad de Acuario será elevada y aunque juntos pueden disfrutar de larguísimas horas de diversión juntos, lo cierto es que pueden aparecer problemas en cuanto la sinceridad brille por su ausencia.

No nos engañemos, Acuario es perfeccionista a su modo de entender las cosas. Creen saberlo todo y no suelen reconocer que se han equivocado de modo que ante determinadas situaciones la suya puede ser una relación imposible.

Emociones

Lo mismo ocurre con las emociones. Como no sabe de qué modo expresarlas quizás se pierda un poco y acaben pensando que el uno engaña al otro y viceversa.

De este modo, la de Acuario con Acuario tendrá que ser una relación de aprender a saber comunicarse. Ambos dominan la palabra pero no cuando se trata de decir “te quiero”.

A pesar de ello, son capaces de expresar más que de decir y si hay sentimientos verdaderos, pueden saber como marcar sus respectivos tiempos.

Amor

En el amor, Acuario con Acuario encontrará al compañero ideal de aventuras y alguien inteligente con quien vivirlo todo.

Mientras el amor perdure, la suya será una relación de iguales con un marcado y profundo respeto, además de fijar los mismos ideales y valores.

Pero si uno de los dos traiciona, y no olvidemos que Acuario es un seductor nato. Estaremos ante una ruptura que por otro lado puede llegar a ser predecible.

Compatibilidad

En este sentido diríamos que Acuario y Acuario son compatibles porque entienden el uno del otro que son signos profundos, especiales y solidarios. Pero además pueden resolver sus diferencias sencillamente mirándose al espejo, y colocándose en la situación del otro.

Compatibilidad Acuario y Piscis

compatibilidad-acuario-y-piscis

La relación entre Acuario y Piscis no será nunca una relación de amor plenamente. Acuario es libre y gusta de sus momentos, mientras Piscis es calculador y desea tenerlo todo bajo control.

Esto no quiere decir que no se atraigan ya que Piscis verá en Acuario una oportunidad de conocer un sentido profundo de las cosas, mientras que Acuario respetará que Piscis sea decidido a hacer lo que sea por su amor.

Emociones

El terreno de las emociones será quizás el más incompatible para estos dos signos ya que Piscis desea saber siempre que es lo sienten los demás ya sea por él o por todo lo que les rodea.

Así, la frialdad aparente de un Acuario, no convencerá a Piscis que además siempre desea poder ser conquistado.

Piscis no deja de ser un soñador y verá que con Acuario su aparente tranquilidad puede llegar a ser trastocada.

Amor

Por ello el amor es imposible para estos dos signos, condenados a desesperarse en cuanto comiencen a sentir que tal vez su historia es más de amistad que de amor.

A pesar de esto las relaciones sexuales de estos dos signos pueden ser maravillosas si se tiene en cuenta el carácter seductor de Acuario, y el sentimentalismo y la emoción de Piscis.

Compatibilidad

No son muy compatibles, pero en la vida no hay nada imposible y si Acuario deja de lado sus ganas de viajar y expandir terreno y Piscis pone los pies en la tierra, quizás tengan una oportunidad de prosperar como pareja.

Otros artículos de interés:

Si deseas conocer más sobre signos y compatibilidad, tenemos este otro post:

Compatibilidad entre los Signos 

Horóscopo Acuario 2016

Esoterismos.com

Newsletter