UP

-     Escrito por blanca

Compatibilidad Géminis y Capricornio

Géminis y Capricornio puede que tengan tantas diferencias que se conviertan en dos signos destinados a no entenderse. pero como todas las relaciones son posibles, incluso dos signos tan distintos como ellos, serán capaces de encontrar un punto en común de entendimiento siempre y cuando se lo propongan, y se esfuercen en ello. Veamos ahora cuál es la Compatibilidad Géminis y Capricornio.

compatibilidad-geminis-capricornio

Compatibilidad Géminis y Capricornio

Géminis y Capricornio pertenecen a dos elementos distintos, como el aire y el sol, aunque no son contrarios, de modo que en su relación pueden encontrar todavía el modo de entenderse.

Eso sí, está claro que el modo de ser de Géminis, siempre abierto y sociable, buscando el poder comunicarse con todos, chocará bastante con el carácter algo más cerrado de Capricornio que parece ser además mucho más autónomo y estable, siempre en busca de un propósito.

Géminis es más libre, más volátil y variable de modo que entrará en conflicto con Capricornio que parecer estar siempre dispuesto a criticar cuando lo que ve no le parece lo correcto.

Pero si cada uno de ellos aceptan que en definitiva, tienen mucho que aprender el uno del otro (Géminis a ser algo más tranquilo y Capricornio a ser algo más sociable), de su relación puede surgir una buena amistad e incluso una historia de amor, tal y como analizamos a continuación.

Compatibilidad Géminis y Capricornio | Amor

En el amor Géminis y Capricornio sí que van a coincidir en una cosa y es que no parecen interesados en mostrar sus emociones, o al menos en demostrar que es lo que sienten uno respecto al otro.

Esto puede llevar a que incluso estando enamorados puedan tener una relación tranquila, aunque poco pasional o todo lo contrario, y por no decir lo que siente Capricornio desarrollará su instinto celoso que ante Géminis, siempre dispuesto a conocer a gente nueva, se multiplicará sin fin.

Capricornio, regido por Saturno, está demasiado tenso  emocionalmente para mostrar abiertamente sus sentimientos. Hasta ahora, todo va bien, y en este sentido Géminis y Capricornio tienen bastante en común. Pero también hay algunas diferencias importantes basadas en el hecho de que Capricornio es bastante desconfiado.

Además es un signo seguro y previsible, de modo que Géminis comprenderá enseguida que tiene que reprimir su predisposición siempre a flirtear,  provocando que dicha represión, se llegue a transformar en ira.

Y no solo esto, Géminis es un signo al que le gusta comenzar a hacer cosas, pero no las suele finalizar, mientras que Capricornio necesita saber y entender en todo momento qué hace y porqué.

La relación sexual entre Géminis y Capricornio

En el terreno sexual, no se van a enteder demasiado tampoco ya que Géminis va a querer aleccionar en todo momento a un Capricornio que es demasiado seguro en lo que quiere y desea.

Géminis querrá enseñar qué hacer mediante la palabra, mientras que Capricornio sabe que en el sexo no hace falta hablar demasiado.

Por ello Capricornio, que es además dependiente de los valores tradicionales y siempre asume la responsabilidad de sus acciones, no entenderá como Géminis ve su relación íntima como una nueva oportunidad de expresarse con palabras y no con emociones, y en este caso, las físicas.

Géminis se comporta de un modo infantil cuando se trata del sexo. Para ellos no es tan importante y lo demuestran incluso con el poco interés que tienen por la pasión o el deseo, de modo que para Capricornio puede que sean aburridos.

Y lo mismo pensará Géminis de Capricornio que parece decidido a cumplir únicamente las expectativas o metas que se haya fijado, sin la intención de hacer que su pareja se sienta más a gusto.

Compatibilidad Géminis y Capricornio | Comunicación

Es seguro decir que Géminis puede hablar con cualquiera y resolver todo tipo de problemas mediante la comunicación. Por desgracia, esto no significa mucho para Capricornio cuando reconocen una falta de esencia en las cosas que su pareja dice. Sin embargo, cuando Géminis saca su lado más serio (que lo tiene) será cuando se pueda comunicar mejor con el estricto Capricornio.

Es una buena cosa que Géminis esté interesado literalmente en todo lo que existe en el mundo y fuera de él. Así que si algo no funciona, siempre tienen un tema del que hablar, mientras que Capricornio está interesado en las cosas que tengan un significado profundo, oculto, y con ello puede encontrar un punto en común a la hora de comunicarse con Géminis.

Solo así, hablando de cosas realmente profundas e importantes es cuando estos dos signos se entenderán sin problema.

Cómo puede mejorar la comunicación entre Géminis y Capricornio

En cambio, cuando la conversación derive hacia cosas algo más banales, y Géminis saque a relucir su faceta de “saber de todo” será cuando Capricornio crea que es algo arrogante y ya no desee escuchar por más tiempo. 

Si ellos se muestran respetuosos y no ven al otro distantes o aburridos, es cuando pueden ayudarse mutuamente a construir una mejor comprensión entre sus mundo, así como para que ambos sientan su naturaleza estable, que en el caso de Capricornio se manifiesta en su seguridad, mientras que en el de Géminis se demuestra con su gran pensamiento.

Compatibilidad Géminis y Capricornio | Trabajo

En cuanto al trabajo, son dos signos sencillamente incompatibles debido a las marcadas diferencias que existen en su respectiva ética de trabajo.

Así, mientras que Géminis siempre necesita algo de acción, y hacer cosas, esto puede derivar que sea algo disperso en el trabajo, algo que Capricornio puede entender como una actitud incansable para su mentalidad que es mucho más concentrada.

Compatibilidad Géminis y Capricornio | Amistad

En la amistad, pasa algo similar a la comunicación. Capricornio es un signo útil, de modo que siempre va a desear poder hacer actividades que resulten útiles. Si encuentra algo que compartir en este sentido con Géminis, siempre abierto a todo tipo de actividades, será cuando su relación de amistad pueda prosperar.

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS:

Si deseas conocer más sobre signos y compatibilidad, tenemos estos otros posts:

Compatibilidad entre los Signos 

Horóscopo Géminis 2016

Horóscopo Capricornio 2016

Esoterismos.com

Newsletter