UP

-     Escrito por gon

Comunicación con los espíritus, “Ritos Chamánicos”

Los espíritus, las almas, los seres elementales, la naturaleza todo tiene un mismo significado y es energía, al hablar de ella en todas las épocas, el ser humano le atribuyó todas esta variedad de nombres o entidades.

Los chamanes, de los que ya hemos hablado en el articulo, “chamanes”, se comunicaban con los seres elementales o energías de la naturaleza, para tomar decisiones, tanto para la sanación como para el consejo a los lideres de sus pueblos.

Realizaban ritos para lograr la comunicación, que incluían la utilización de plantas alucinógenas, como es el caso de una muy conocida en al actualidad, en Sudamérica llamada “Ayahasca” o el famoso “Peyote” en México,  con las que se inducían al trance buscando la comunicación con los niveles superiores, para encontrar respuestas.

Estos rituales se realizaban generalmente por las noches, iluminados por grandes hogueras, en lugares considerados sagrados, como cuevas, cascadas, cimas de montañas, donde llevaban a las personas que buscan sanción o iluminación, y a través de cánticos y al sonido de los tambores hipnóticos, sonajeros, espejos, etc, buscaban lograr la comunicación deseada.

De la misma forma en la antigua Babilonia, Egipto, Sumeria, los sacerdotes realizaban rituales similares con el mismo fin, que se basa en ceremonias que afectaban la psiquis, llevándola al estado de trance sanador o esclarecedor.

Los Egipcios dejaron registros en papiros, con sortilegios específicos, junto a medicaciones para cada enfermedad (Papiro de Ebers), teniendo una regla general que era, la tenencia de un amuleto por parte del paciente, que podía consistir en, una imagen de arcilla o madera, un collar de cuentas, una cuerda anudada, una piedra, etc.

Image; flickr

Esoterismos.com

Newsletter