Creencias Egipcias: La vida después de la muerte.
1 voto

Creencias Egipcias: La vida después de la muerte.

La cultura Egipcia fue una de las más antiguas del mundo y representa aun hoy uno de los más grandes enigmas de la humanidad, por poseer semejante cantidad de conocimientos tan avanzados, que a la actualidad con  toda la tecnología de la que disponemos, no hemos podido descifrar ni la edad de la Esfinge, ni como se construyeron las pirámides, para empezar y menos sabemos si terminan sus conocimientos en algún punto.

Dentro de sus creencias es realmente destacable la importancia que ellos le daban a la muerte, como si literalmente vivieran solo para prepararse a morir, de hecho ni bien nacía un faraón era prioritario comenzar a construir su tumba.

El culto a la muerte era preponderante para los egipcios, su concepto del más allá no es para nada el que nosotros tenemos hoy, ellos consideraban que el alma o el espíritu, estaba constituida por tres elementos el AJ, el BA y el KA.

El embalsamamiento formaba parte de una practica material, por la cual se esperaba mantener incorrupto el cuerpo por la eternidad, considerando que en algún momento el alma podría retornar a el, si se daban determinadas condiciones.

Existe un libro que representa un tesoro de la cultura Egipcia junto con el Libro de Thoth, que es justamente el “Libro de los Muertos”, considerado un legado de formulas mágicas, utilizadas individualmente o sea adaptándose a cada individuo, siendo estas grabadas tanto en los muros, los sarcofagos, (imagen superior), como en papiros que se depositaban junto al difunto, teniendo como fin facilitar el viaje o la transición del muerto hacia el más allá, a modo de pasaporte, para ser aceptado en la otra dimensión. Continuará.

Image; flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

29 Comentarios

  1. Salvador dijo...

    Esta pagina es muy interesante pero tiene muy poca informacion sobre el tema, pero le sobran mal hablados y corrientes que no tienen respecto a nadie.