Creencias Egipcias: La vida después de la muerte.
1 voto

Creencias Egipcias: La vida después de la muerte.

La cultura Egipcia fue una de las más antiguas del mundo y representa aun hoy uno de los más grandes enigmas de la humanidad, por poseer semejante cantidad de conocimientos tan avanzados, que a la actualidad con  toda la tecnología de la que disponemos, no hemos podido descifrar ni la edad de la Esfinge, ni como se construyeron las pirámides, para empezar y menos sabemos si terminan sus conocimientos en algún punto.

Dentro de sus creencias es realmente destacable la importancia que ellos le daban a la muerte, como si literalmente vivieran solo para prepararse a morir, de hecho ni bien nacía un faraón era prioritario comenzar a construir su tumba.

El culto a la muerte era preponderante para los egipcios, su concepto del más allá no es para nada el que nosotros tenemos hoy, ellos consideraban que el alma o el espíritu, estaba constituida por tres elementos el AJ, el BA y el KA.

El embalsamamiento formaba parte de una practica material, por la cual se esperaba mantener incorrupto el cuerpo por la eternidad, considerando que en algún momento el alma podría retornar a el, si se daban determinadas condiciones.

Existe un libro que representa un tesoro de la cultura Egipcia junto con el Libro de Thoth, que es justamente el “Libro de los Muertos”, considerado un legado de formulas mágicas, utilizadas individualmente o sea adaptándose a cada individuo, siendo estas grabadas tanto en los muros, los sarcofagos, (imagen superior), como en papiros que se depositaban junto al difunto, teniendo como fin facilitar el viaje o la transición del muerto hacia el más allá, a modo de pasaporte, para ser aceptado en la otra dimensión. Continuará.

Image; flickr

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

29 Comentarios

  1. aye dijo...

    hola nose como te llamas ni quien corno sos!!! pero te digo que no sabes un joraca!!! te falta explicar le parte de la balansa de la vida, de lo que tiene realmente el libro de los muertos y un monton de cosas mas!!! y ensima les ponen ¡continuara! ni para terminar algo sirven!!! miren si una chica como mi amiga nesesita buscar informacion y encuentra esta porqueria q me dicen??? es realmente vergonzoso y se los esta diciendo una chica de 14 años que no esta leyendo un libro ni nada asi que si van a poner algo ponganlo bien!!! besitos byebye

  2. camila dijo...

    esta informacion es una mierda no te sirve para nada chau medespido con una palabra que es q esta informacion no te sirve para nada.

  3. qe te importaa a voos dijo...

    taa paraa el chtooo laa imfoo por deoos jajaj
    no ahi ganas de leerr viitee paraa los bochos qe leeeann !! daaaaaaaa

  4. ♥ LuNaah ♥ dijo...

    Es una cuestión filosófica muy elaborada.
    Porque la democratización del Mas Allá alcanzó su punto culminante durante el Imperio Nuevo.
    Además cualquier persona podía llegar hasta los campos de Iaru, el lugar donde los egipcios consideraban que estaba su paraíso, si poseía un ejemplar del libro funerario más importanteque ellos tenían, el Libro de los Muertos.

    Saludos

    ♥ LuNaah ♥

  5. Natalia Oreiro dijo...

    me gusto pero hay cosas que no entiendo bien soy yo Natalia Oreiro y me encanto grabar la pelicula en Tacuarembo los adoro y siempre busco mis materiales en esta pagina. besssoooossss

  6. roxy dijo...

    La verdad queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…no se para q miran la pagina si despues comentan pelotudeses… putos de mierda…hay q ser un reverendo bludo para mirar una pagina tan interesante como esta :(
    y despues comentan guasadas… encima escriben mal burros del orto q no saben escribir cnchudo tragas leches la puta k lo pario

  7. mariasun dijo...

    siempre me ha gustado este tema aunque no crea en esto pero la verdad , creo q esto es muy interesante porq los egipcios creen en unas burradas increibles sobre todo lo de las momias… ¡ME ENCANTA!

  8. Salvador dijo...

    Esta pagina es muy interesante pero tiene muy poca informacion sobre el tema, pero le sobran mal hablados y corrientes que no tienen respecto a nadie.