UP

-     Escrito por gon

Cristal de roca para la curación

El cristal de roca también es conocido como cuarzo transparente y tiene propiedades muy interesantes para la curación. En este artículo vamos a conocer un poco más este mineral.

cristal-de-roca

El uso del cristal de roca o cuarzo transparente es legendario, tenemos que remontarnos a los rituales para atraer la lluvia para conocer cuáles eran los primeros mitos que se cernían sobre él. En un primer momento, se consideró que sus cristales estaban por agua petrificada o hielo, una visión tan espectacular que era un elemento principal en dichos rituales.

También se utilizó para encender el fuego, en los rituales de chamanes para proveerse de energía, se colocaba bajo la almohada para alcanzar la paz en el sueño y hoy día se utiliza en todo tipo de joyería para los rituales con la luna llena.

Actualmente, se considera que esta piedra tiene la capacidad de unir el Yin y el Yan como las dos fuerzas del universos, las fuerzas opuestas pero que a su vez se complementan y que conforman la energía de todas las cosas.

Por otra parte, esta piedra también se utiliza con fines curativos, tal y como os señalábamos al principio del artículo. Su potencia vibradora hace que todos los chakras respondan a sus estímulos y favoreciendo la armonía a todos los niveles, por ello es uno de los cristales más utilizados a la hora de sanar.

rp_medicina1.jpg

Una de sus cualidades más sorprendentes es el trabajo que puede hacer a nivel psíquico, ya sea un trabajo individual con una persona como en una estancia, eliminando la negatividad y las malas vibraciones. Por ello, en función de lo que uno necesite, puede encontrar cristales de diferentes tamaños: pequeños, medianos y grandes.

Se puede utilizar para meditar, como protección y para transformar, ya que es uno de los transmisores más potentes de energía. A su vez, afirman que el uso de este mineral potencia los poderes psíquicos y desbloquea la energía cuando se ha quedado ceñida en algún punto o chakra, de esta manera se vuelve a recuperar el equilibrio y la energía.

Los niveles de ansiedad se reducen cuando uno la porta y, a su vez, proporciona claridad de pensamiento y coherencia para poder alejarse del caos. Estimula la intuición, una de las bases fundamentales de nuestra vida .

A nivel físico, el cristal de roca o cuarzo transparente tiene la capacidad de aliviar los dolores del cuerpo, puede ayudar en el tratamiento de la sensibilidad a la luz, la artritis y el desorden cardíaco, además de calmar el dolor de cabeza, fomentar la cicatrización y revitaliza las células.

Esta piedra se puede utilizar por todas las personas y, además, independientemente del signo donde uno haya nacido tiene una afinidad absoluta con cada uno.

Esoterismos.com

Newsletter