UP

-     Escrito por fernando

Cuándo es San Valentín 2017

Una de las fechas más especiales del año es sin duda el Día de San Valentín o Día de los enamorados, una fecha que numerosas parejas esperan con ilusión. Si eres de los que les gusta celebrar su amor por todo lo alto, seguro que te interesa saber cuándo es San Valentín en 2017. En Esoterismos te lo contamos.

cuando es san valentin

El Día de San Valentín

El Día de San Valentín se celebra en honor al patrón del mismo nombre, pero si por algo es conocido es porque es el Día de los Enamorados.

Se trata de una celebración con muchos años de historia, que tiene su origen en Gran Bretaña en el siglo XIV. Precisamente del año 1382 datan las primeras referencias a la celebración de San Valentín como una festividad dedicada al amor. En aquella época durante este día (y los primeros fines de semana de cada mes) se celebraban fiestas en las que nobles y caballeros competían por al amor de las doncellas.

san valentin Con el paso del tiempo fue una celebración que ganó popularidad y se fue extendiendo a otros países europeos. Ya en el siglo XVIII y XIX era una celebración muy conocida y, de hecho, a partir de 1850 fueron frecuentes los regalos con motivo del Día de San Valentín, como por ejemplo tarjetas con la imagen de Cupido. En la actualidad, San Valentín se celebra en numerosos países del mundo, en prácticamente todos los continentes.

Pero veamos cuándo cae el día de San Valentín en 2017.

Cuándo es San Valentín en 2017

Como bien sabréis la mayoría de vosotros el Día de San Valentín se celebra todos los años en la misma fecha, que no es otra que el día 14 de febrero. Lo que sí varía es el día de la semana. En el caso de San Valentín 2017 será martes. Así que ya lo sabes, si quieres prepararle una buena sorpresa a tu pareja el día de San Valentín ya no tienes ninguna excusa. Como en 2017 cae en día laborable, quizá lo mejor sea que paséis la celebración para el viernes o el sábado, y tomaros un fin de semana especial, ¿no crees?

Y un consejo, no te olvides de que San Valentín es un día especial, sí, pero a tu pareja debes demostrarle tu amor día a día. Solo con San Valentín no vale.

Para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo de San Valentín

En este vídeo puedes ver unas cuantas ideas con manualidades para regalar a tu pareja el día de San Valentín:

Enlaces de interés

En Esoterismos tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Esoterismos.com

Newsletter