Escrito por Tendenzias

Cuándo es Halloween 2016

Halloween es una de las celebraciones que más adeptos está ganando en los últimos años. Aunque sea originaria de Estados Unidos, ahora también se celebra en muchos otros países, así que lee el siguiente artículo si quieres saber cuándo es Halloween en 2016.

Halloween

¿Cuándo se celebra Halloween?

Halloween es una festividad que se comenzó a popularizar en Estados Unidos a partir de mediados del siglo XIX, a donde llegó probablemente a través de los inmigrantes irlandeses. La palabra Halloween viene de All Hallows Eve que significa Víspera de todos los Santos. Asimismo, al día de Halloween también se le conoce como el Día de Brujas o la Noche de Brujas. A partir de la década de los 70, Halloween se empezó a popularizar cada vez más en otros países y ahora son muchos, sobre todo entre los latinos y anglosajones, que también celebra esta fiesta.

La fiesta de Halloween es la antesala del Día de todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre. por tanto, Halloween se celebra todos los años el mismo día, es decir, el 31 de octubre. En el caso del año 2016 este día caerá de lunes, por lo que las celebraciones de Halloween (al no ser día festivo en España) se pasarán al fin de semana anterior.

halloween
Por lo demás, ya todos sabemos lo que es el Halloween, una especie de carnaval donde lo tétrico y lo terrorífico es lo predominante. Algunas de las tradiciones que se realizan durante Halloween es la decoración de calabazas, pedir caramelos por las puertas con el truco o trato, hacer hogueras y contar historias de terror y, por supuesto, disfrazarse de la cosa más terrorífica que se nos ocurra.

Como curiosidad, decir que el avance de la cultura americana también es una de las razones por la que ya se celebre Halloween en todo el mundo. Por ejemplo, una de las series más famosas de todos los tiempos ha ido sacando cada temporada su capítulo especial de Halloween, con historias de terror y humor basadas en relatos y leyendas famosos.

Para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo

¿Quién no recuerda esta canción de Halloween de la famosa película de animación de Tim Burton, ‘Pesadilla antes de Navidad’? Además, el personaje protagonista de la película está basado (incluso su nombre) en una famosa leyenda irlandesa que habla sobre Jack el tacaño, leyenda que dio origen a una de las tradiciones más arraigadas dentro de Halloween: la de las terroríficas calabazas huecas con velas en su interior.

Enlaces de interés

En Esoterismos tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Esoterismos.com

Newsletter