UP

-     Escrito por gon

Cuando la borra del café, define nuestro destino “Cafeomancia” (Part. II)”

Este articulo es continuación de: “Cuando la borra del café, define nuestro destino “Cafeomancia”

Como habíamos explicado en el articulo anterior, la Cafeomancia o lectura de la borra del Café, representa un arte ancestral que se transmite de generación en generación, llegando a nuestros días con muchísimos adeptos en distintas partes del mundo, siendo el medio oriente su meca.

El café utilizado es el llamado café turco o a la turca, en cuanto a su preparación y tipo de café, ya que es un café muy negro, cuya borra destaca por su nitidez, leerla para los iniciados en este arte, representa descifrar los jeroglíficos del destino, o los simbolismos cuyos significados se revelan por la combinación del conocimiento de las formas y el sexto sentido natural del iniciado.

Se dice que en Armenia, las ancianas son las especialistas en este arte, siendo las elegidas para predecir los acontecimientos futuros y los karmas pasados, para incorporar un dato mas a tener en cuenta para la evolución personal.

El café debe ser preparado de la forma tradicional, utilizando en lo posible los utencillos clásicos como las cafeteras orientales, se recomienda que sea bebido en pequeños sorbos, espaciados permitiendo la relajación y la concentración, por parte del solicitante favoreciendo así la experiencia, para obtener una visión clara por parte del lector.

Se busca el efecto a través de movimientos determinados, para que al finalizar la toma del café, su borra quede adherida a las paredes de la taza, otra técnica es colocar el plato por encima y girarla rápidamente, esperando uno 10 minutos, para permitir la generación de las formas a descifrar.

Su interpretación se rige por reglas inmutables, a cumplir por parte del iniciado, así como determinar por la ubicación de las formas, en cuanto a su posición (derecha o izquierda),  el pasado o el futuro de su interpretación y del significado de algunas formas, hablaremos en: “Cuando la borra del café, define nuestro destino “Cafeomancia” (Part. III)

Image; flickr

Esoterismos.com

Newsletter