Cuatro elementos
0 votos

Cuatro elementos

Cuatro elementos y la magia, cuatro elementos horóscopos, ¿qué son los cuatro elementos?.

Los cuatro elementos, tierra, agua, fuego y aire han sido usados por muchas culturas para explicar estados de la naturaleza. La tierra solida, el agua líquida, el aire gas,  el fuego, plasma. Los cuatro elementos a su vez explicaban fases de la materia como las cinco fases chinas. En Esoterismos, los cuatro elementos.

Elements_06-04-2006

Desde tiempos de la filosofía presocratica en el siglo VI antes de se usaban la denominación los cuatro elementos. Durante la Edad media persiste su uso y llega hasta el Renacimiento.

Muchas culturas usan los cuatro elementos como arquetipos.  En la cultura griega el filosofo  y político Empedocles (495 al 430 a.c ?), postula la teoría de “Los cuatro raices”, luego más tarde Aristóteles la llamaría  Teoría de los cuatro elementos. Unía el agua de Tales de Mileto, el fuego de Heráclito, el aire de Anaximenes y la tierra de Jenófantes.

  • Estas “raíces” están sometidas a dos fuerzas: El amor que las une y el odio que las separa.
  • Esta teoría de los elementos explica a su vez los cambios y la permanencia de los seres del mundo.
  • El hombre está compuesto de cuatro elementos y la salud consiste en lograr un equilibrio entre todos ellos.

Demócrito (460 al 370 a. C), postularía que estos elementos estaban compuestos de átomos.

La Teoría de las raíces de Empedocles tenía una curiosa argumentación

Según esta teoría, se supone en un principio habría numerosas partes de hombres y animales distribuidas al azar, ojos, brazos, piernas, y se formaron combinaciones aleatorias por atracción-amor dando lugar a criaturas aberrantes que no habrían sobrevivido.

Según Galeno, Hipócrates usó los cuatro elementos cuando describí el cuerpo humano, y lo relacionó con los cuatro humores

  • La bilis amarilla  – El fuego
  • La bilis negra o melancolía – La tierra
  • La flema o pituita – el agua
  • La sangre – el aire

En algunas creencias se incluía un “quinto elemento”, era el “eter o quintaesencia”.

En Esoterismo te contamos mas de cada uno de los cuatro elementos, así sabrás más del elemento que tiene que ver con tu signo de zodíaco

elementos-zodiaco
  • El fuego (signos de fuego Aries, Leo, Sagitario)
  • El aire (Géminis, Libra, Acuario)
  • La tierra (Tauro, Virgo, Capricorniio)
  • El agua.(Cáncer, Escorpio, Piscis)

En Esoterismos nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Esoterismos.com

Fuente|Wikipedia

Fotos| 1, 2,3

Etiquetas : , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Cesar dijo...

    emmm es geniall el material,, emm me encantariaa q pusiesenn mas infoo a mii en lo particular me encanta la magia elemental es mas me consideroo un brujoo aereo porqq mee sientoo uy atraidoo a este elementoo seriaa genial q me expliq cm puede suseder q alguien puedaa convocar a un elemento natural,, y estee loo ayudaa jejjejejej tiene alguna explicacion????

  2. Marco Antonio Salinas Rodrìguez dijo...

    Todo los conocimientos relacionados con la Astrologìa, deberìa de hacerlos obligatorios en la educaciòn, de perdido como conocimientos generales, haciendoles saber el papel indispensable que juegan las influencias astrales en el caràcter de las personas y esto podrìa contibuir para un mejor entendimiento de nuestra personalidad y corregirla para llevar un mejor desarrollo social.