-    Escrito por gon

El Dejavú, y su relación con los sueños.

El famoso Dejavú, es una palabra de origen francés que define lo que hemos visto antes de que se produzca, también se describe con el termino de “paramnesia” o la experiencia de haber sido testigo de una situación que se esta produciendo en el presente, pero que se conoce de un pasado que no existió.

El nombre se le atribuye a Émile Boirac (1851-1917) un investigador psíquico que escribió sobre este estado o fenómeno tan interesante y que todos en algún momento de nuestras vidas vivimos.

La experiencia del Dejavú se relaciona muy frecuentemente con el mundo de los sueños, pero la envuelve un sentimiento de autenticidad tan marcado que deja entrever dudas.

Como se sabe la mayoría de nuestros sueños nos los recordamos, y por lo tanto según los científicos pueden quedar almacenados en ciertas áreas del cerebro correspondientes a la memoria de largo plazo, para surgir en un determinado momento que nuestro cerebro realiza una comparación con el momento que se esta viviendo en el instante presente.

Con esta explicación podría definirse como Dejavú, a la memoria de un sueño que hayamos tenido hace mucho tiempo y que es revivido en un determinado momento especifico, del estado de vigilia, momento por el cual atravesamos por una experiencia única y nos cuesta comprender.

También es atribuible al mundo de las ideas relacionadas con el instinto como experiencias vividas en la niñez o adolescencia, que se manifiestan en el momento que el cerebro esta preparado para comprender y que necesitaron un tiempo de maduración que se hace presente en otro momento de la vida. Continuará.Image; flickr