UP

-     Escrito por gon

El dragon chino y los distintos elementos

El Dragón tiende a sentirse diferente al resto del mundo. Puede que sea por eso que suele querer imponerse y termina con la sensación de que nadie llega a comprenderle. Vamos a ver ahora cómo le puede llegar a afectar la influencia de los distintos elementos.

Dragón

  • Dragón de Metal (1940, 2000):

El elemento Metal convierte al Dragón en un sujeto capaz de enfrentar cualquier lucha, cuente con apoyo de los demás o no. Hasta tal punto ansía defender sus convicciones que puede llegar al fanatismo.Y es tan voluntarioso y activo que no puede ni entender ni soportar que haya alguien que no quiera moverse o luchar. La paciencia no es su fuerte y es muy inteligente y sincero, a veces quizás demasiado.

  • Dragón de Agua (1952, 2012):

El elemento Agua proporciona al Dragón humanidad y la capacidad de tener paciencia cuando los que le rodean no pueden ir al mismo ritmo o las cosas no van tan rápidas como podría esperarse. Eso si, sigue siendo voluntarioso, inteligente, y generalmente demasiado optimista. Ahora bien, la suerte parece estar siempre de su parte. Nunca le faltarán oportunidades para demostrar lo que valen y conseguir sus objetivos.

  •  Dragón de Madera (1904, 1964, 1024):

El elemento Madera otorga al Dragón un grado aún más alto de creatividad y talento. Investigador incansable, suele llegar a profundizar tanto en una cuestión que no encuentra nadie que pueda seguirle. Viajeros activos, su mente curiosa siempre está dispuesta a conocer lo último y a darle una vuelta de tuerca más. En cuanto a las relaciones con los demás, suele tener presente lo que pueda beneficiarle a la hora de tratar a los que trabajan con él, aunque sí que es generalmente sincero en sus relaciones.

  • Dragón de Fuego (1916, 1976):

El elemento Fuego exalta el carácter del Dragón y lo presenta como un sujeto exigente, impaciente y hasta dictador. Y todo esto suele llevarle a encontrarse más tiempo solo que acompañado. Y no es que sea mala persona, es que está totalmente convencido de cómo han de hacerse las cosas y le molesta que los demás no lo vean igual, así que suele terminar haciéndolo solo. Eso si, su naturaleza es honrada así que no intentan nunca engañar a nadie.

  •  Dragón de Tierra (1928, 1988):

El elemento Tierra dota al Dragón de un carácter sociable que le permite moverse con gran agilidad entre los demás. Más cerca de un pensamiento real, cotidiano, que el resto de los Dragones, el de Tierra razona más sus impulsos y sus necesidades pero es capaz de frenar un poco su marcha para esperar al que se retrasa. Esos si, cuando le hacen daño que se preparan, que no se quedará con los brazos cruzados.

Esoterismos.com

Newsletter