El Festival de los botes Dragón IV
0 votos

El Festival de los botes Dragón IV

Este artículo es continuación de: “El Festival de los botes Dragón III

Durante la dinastía Qin o Chin o eventualmente conquistaron todos los demás estados y unificaron así toda china, transformándola en el primer imperio chino, de aquí el por que China se llama así, por el primer Emperador Chin.

Cuentan las historias que la gente común, al enterarse de su suicidio, se apresuraron sobre el agua en sus barcos de pesca y a la mitad del río, trataron desesperadamente de salvar Qu Yuan.

Ellos golpearon tambores y a el agua con sus remos con el fin de mantener el peces y los malos espíritus de su cuerpo y más tarde, dispersaron arroz en el agua para impedir que sufra hambre.

Otra creencia es que el pueblo disperso el arroz para alimentar a los peces, con el fin de evitar que los peces de devorar el cuerpo del poeta.

Sin embargo muy tarde por la noche, el espíritu de Qu Yuan se presentó ante sus amigos y les dijo que el arroz significaba para él, la posibilidad de ser interceptado por un gran dragón del río y pidió a sus amigos que envuelvan al arroz en tres paquetes atados con seda para evitar así al  dragón.

Esta ha sido un tradicional comida desde entonces conocida como zongzi o arroz pegajoso envuelto en hojas, aunque se envuelven en hojas en lugar de seda y se realizan en conmemoración de Qu Yuan, además de organizar las regatas de los Botes Dragón anualmente, para recordar el día de su muerte.

Hoy los festivales Dragon Boat siguen siendo celebrados en todo el mundo con las carreras de los botes de dragón, aunque tales eventos son todavía cultural mente asociados con el tradicional Festival chino Tuen Ng en Hong Kong (dialecto chino cantonés) o Duan Wu festival en el centro sur de la China (mandarín Dialecto chino).

Imagen: flickr 12

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>