-    Escrito por gon

El más allá en los druidas

Los druidas eran los sacerdotes celtas, y, en la Historia, sin duda alguna constituyen uno de los cuerpos iniciáticos más importantes de la Antigüedad.

Los celtas eran pueblos indoeuropeos que se establecieron en la mayor parte de la Galia, en extensas zonas de la Península Ibérica, en las Islas Británicas y en parte de la Europa Central.

Aunque no se tiene bien claro cuál podría ser su origen más exacto, algunos historiadores, investigadores y escritores individuales, creen que su origen está en Asia, lugar desde donde llegaron a Europa, atravesando países diversos y culturas.

Los druidas, sus sacerdotes, eran portadores de una gran tradición religiosa, que presentaba caracteres animistas que, según parece, heredaron de los chamanes asiáticos.

El sacerdote druida creía en la mortalidad del espíritu, del alma, el cual se encontraba dentro del propio ser humano. La muerte para éstos era un viaje hacia una isla lejana que se encontraba ubicada más allá de los mares, en la distancia, y situada al oeste, donde el Sol se pone.

Según se creía, y se tiene aparente constancia, esta isla era un paraíso al que los guerreros fallecidos podían acceder de forma directa. No obstante, los moribundos eran auxiliados por una mujer, que al parecer pudo ser una especie de hada.

druidas.jpg