El origen de los Sueños a través de una leyenda árabe
0 votos

El origen de los Sueños a través de una leyenda árabe

Existen gran cantidad de leyendas bellas que nos indican que, desde muy antiguo, muchas fueron las personas sabias que se interesaron por el estudio de los sueños y por tratar de encontrarles una explicación, buscando respuestas acerca de cuáles eran sus orígenes y por qué se producían.

Dentro de estas leyendas, nos hemos encontrado con una árabe francamente preciosa:

Los sueños se embarcaron un día con su padre, el Sueño, dirigiéndose hacia una isla encantada.

Pero el Sueño, que había ofendido al dios de las Tormentas concediendo reposo nocturno a algunos marineros que este dios iracundo perseguía con toda su furia, vio a su vez cómo los vientos se vengaban de él lanzándolo hacia una tierra inhospitalaria en donde no había nada para salvar a los hombres del aburrimiento.

suee.jpg

Pero la potencia del dios de las Tempestades cesaba con el crepúsculo, al comenzar el reino de la Noche y de la Luna. De este modo el padre de los sueños, teniendo piedad de la tristeza que embargaba a sus propios hijos, les permitió evadirse de ella nada más comenzar la noche.

Por esto cuando empiezan a aparecer las sombras nocturnas, los Sueños emprenden el vuelo y se esparcen por todas partes dando lugar, según su carácter, a dulcísimos sueños a algunas personas, y a otras, penosas pesadillas”.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Ildefonso dijo...

    Me he comprado un libro que se llama “libro de interpretación de los sueños árabe” y estoy enganchada, así que navegando por la red para seguir informandome he dado con vosotros y aprovecho para recomendaroslo