Escrito por Tendenzias

El perro chino y los elementos

Los nacidos bajo el signo del Perro son amigos leales, personas solidarias, honestos colaboradores y pacificadores natos. Según la influencia de uno u otro elemento podemos distinguir entre ellos tendencias diversas.

  • Perro de Metal (1910, 1970)

Una vez más, el elemento Metal endurece al individuo Perro y lo vuelve demasiado estricto con respecto a cualquier salida del camino recto. Así, aunque sus principios y sus objetivos van encaminados al bien común, resulta difícil para ellos comprender que no todos piensan igual. Disciplinado, metódico y seguro de si mismo, cuando adopta una postura no hay quien lo mueva de ella.

  • Perro de Agua (1922, 1982):

El  agua  proporciona al  Perro capacidad para el análisis y la reflexión sobre el comportamiento de los otros. Por ello se muestra más humano que el Perro de Metal, pues le cuesta menos entender las debilidades y errores ajenos y perdonarlos. Lo único es que puede tender a ser demasiado transigente con aquellos a los que tiene afecto. Muy sociable, tiene un círculo amplio de amistades que confían en su lealtad y en sus objetivos consejos.

  • Perro de Madera (1934, 1994):

Especialmente interesados en la cultura, buscan perfeccionarse a todos los niveles y saben como conseguir el éxito en sus objetivos profesionales. Entusiasmados defensores de la justicia y de la buena educación, ponen gran empeño en estar bien con todo el mundo y en que los proyectos comunes lleguen a buen puerto, aunque esto le supongo perder parte de su individualidad e independencia.

  • Perro de Fuego (1946, 2006):

La energía que otorga el Fuego no siempre es bien utilizada por el nacido bajo el signo de Perro, pues tanto puede darle por saltar los obstáculos demostrando sus ganas de esforzarse al máximo como puede preferir aceptar que no se puede pasar. En cualquier caso, este elemento aviva su fuerza y su carisma ante los demás. Idealista y sincero, no tiene miedo a comprometerse y sabe defenderse cuando se siente atacado.

  • Perro de Tierra (1958, 2018):

El elemento Tierra proporciona a este signo el ser precavido, cuidadoso, imparcial, práctico y reflexivo. Todos querrán sus consejos y confiarán en su visión y opinión de las cosas. De noble corazón, sabe entender a los demás y hasta pasar por alto sus errores de vez en cuando, pero también intentaré enseñarlos a mejorar como si fuera un maestro. Es realista y conoce los límites hasta donde se puede llegar.

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos