El poder de la Simbología
0 votos

El poder de la Simbología

La Simbología es la identificación con nuestro entorno y nuestra herencia, su alcance ha trascendido todas las culturas del mundo y nos a permitido conectarnos con nuestra herencia, en todos los niveles de la vida,  orientándonos y a su vez los símbolos van más allá de ser representaciones para el mundo antiguo, donde se consideraba que poseían un poder definido, capaz de afectar a la materia.

Ellos cumplían el rol de la protección además del conocimiento, transformándose en talismanes en las distintas creencias que llegan a la actualidad, ya que todo en nuestro mundo se basa en la simbología.

Los antiguos Vikingos llamaban a los símbolos “El Dibujo de los Sonidos“, los Kanjis o ideogramas japoneses como los chinos, se encuentran envueltos en un halo de misterio, con leyendas tales como, la posible des materialización de una persona que se coloque entre dos espejos y un determinado símbolo, capaz de transportarla entre las dimensiones.

En la antigua China y la actual las palabras o ideogramas de su alfabeto se siguen utilizando como verdaderos talismanes de protección, colgando cintas o tablas con sus dibujos en lugares estrategicos del hogar para defenderlo de las energias negativas o a su vez para atraer la suerte o la abundancia.

El arte del Feng Shui es el depositario de este antiguo conocimiento ancestral, del manejo de las formas para lograr la armonía y la salud del hábitat, teniendo su origen en el conocimiento de la naturaleza, que a su vez es la maestra de la simbología, de la que aprendieron los antiguos todos los secretos de su poder. Continuará.

Image: flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>