UP

-    Escrito por gon

El poder esotérico del azabache

Entre las piedras que dicen tener poderes esotéricos parece que el azabache es una de las más conocidas, y se dice, de las más efectivas así que si deseas conocer algo más sobre esta piedra, y sus poderes os los explicamos a continuación, En Esoterismos, el poder esotérico del azabache.

azabache-piedra-esoterica

El poder esotérico del azabache

azabache-poder-esoterica

La piedra conocida como Azabache, también llamada ámbar negro, ha sido utilizado desde épocas muy antiguas como amuletos y como parte importante de diversos rituales mágicos. Esto es debido a que se considera que protege frente a las influencias negativas, males de ojo y maleficios, y que su energía es enorme y poderosa. Si lo llevas muy cerquita tuyo junto con una pieza de cuarzo transparente, que es una piedra que atrae la energía positiva, su poder se reafirmará y te resultará más fácil entablar relaciones.

Aunque la piedra del azabache se utiliza comúnmente como una piedra de protección, sin embargo, también conlleva algunas propiedades curativas maravillosas, incluyendo el alivio del dolor para los dolores de cabeza,  migrañas y el aumento de la curación de las lesiones traumáticas.

Esta piedra trabaja casi como un filtro energético, de modo que posee la purificación intensa y propiedades de protección. Es una piedra esotérica conocida también por despejar el aura de energías impuras.

Usos de la piedra del azabache

azabache-piedra-esoterica-uso

La piedra del azabache se puede utilizar para limpiar otros cristales colocándolos en un recipiente con varias piezas más pequeñas de azabache.

También puede ser útil para aquellos que experimentan una sobreabundancia de energías negativas o emociones, y tradicionalmente se ha utilizado como una piedra para aliviar el dolor. No sólo de extracción para las vibraciones negativas, pero el azabache puede ayudar a la víctima que entiendan el propósito original de estas vibraciones y la lección que hay que aprender.

Las personas sensitivas o empáticas que sufren de exposición a la negatividad habitualmente deben llevar un pedazo de azabache, ya que se sabe que esta piedra les va a funcionar sinérgicamente para alejar esa negatividad y dejar paso a las energías positivas.

El azabache es un gran aliado a todos en el camino espiritual, debido a su perfecta combinación de vibraciones de protección.De este modo, puede facilitar la liberación de los patrones de conducta negativos y viejos lazos emocionales, liberando al individuo para un crecimiento personal rápido. También se puede utilizar en combinación con prácticamente todas las otras piedras para fines de curación.

Los que sufren de nerviosismo y los niños hiperactivos pueden encontrar un beneficio calmante en el azabache, ya que integra vibraciones superiores a los chakras inferiores y aporta una sensación calmante a la integridad de la persona.

También se conoce como una piedra de la buena suerte, siendo una gran protección para la persona que inicia un nuevo trabajo o comenzar una nueva búsqueda de negocios. El azabache puede aportar claridad a una situación confusa trayendo una visión única desde perspectivas variantes. Los que están luchando a través de múltiples pruebas y tribulaciones apreciarán las energías de apoyo de esta piedra.

La piedra azabache sirve además abrir y canalizar el flujo energético que nace del Chakra del Corazón, el Anahatha Chakra, y ayuda a prevenir o al menos aliviar el insomnio. En cuanto a la salud del cuerpo físico, sirve para aliviar a los enfermos con problemas de ácido úrico.

Como utilizar o llevar el azabache

azabache-piedra-esoterica-como-llevarla

Una forma muy cómoda de llevar siempre contigo un azabache es mediante anillos o collares, ya que no te resultará nada difícil encontrar piezas que incluyan esta bella piedra negra en cualquier joyería. Y si no lo quieres llevar a la vista no te preocupes, siempre puedes optar por llevarlo contigo en una pequeña bolsa, eso sí, ha de ser una de cuero negro.

Si lo que necesitas es que su efecto sobre ti sea más rápido puedes acostarte boca abajo y poner cuidadosamente una piedra azabache sobre el Chakra Muladhara, que se encuentra en el perineo, entre los órganos sexuales y el ano. Este Chakra está relacionado con las ganas de vivir y con la vitalidad física de la que disfrutamos cada día. Poniendo un azabache sobre este Chakra, al menos durante una hora al día, recuperaremos la juventud del espíritu, lo que nos hará parecer más jóvenes, en todos los aspectos, ante los demás.

Si deseas una protección constante, puedes comprar un collar o pulsera de azabache. Suelen venderse en tiendas de esoterismo, pero también en joyerías y con ello nos aseguramos que siempre vamos a recibir su protección.

Si deseas poder conocer algo más sobre piedras que son esotericas, tenemos este otro post que seguro va a ser de tu interés:

EL PODER DE LAS PIEDRAS