-    Escrito por gon

El poder esotérico del azabache

La piedra conocida como Azabache, también llamada ámbar negro, ha sido utilizado desde épocas muy antiguas como amuletos y como parte importante de diversos rituales mágicos. Esto es debido a que se considera que protege frente a las influencias negativas, males de ojo y maleficios, y que su energía es enorme y poderosa. Si lo llevas muy cerquita tuyo junto con una pieza de cuarzo transparente, que es una piedra que atrae la energía positiva, su poder se reafirmará y te resultará más fácil entablar relaciones.

Azabache

La piedra azabache sirve para abrir y canalizar el flujo energético que nace del Chakra del Corazón, el Anahatha Chakra, y ayuda a prevenir o al menos aliviar el insomnio. En cuanto a la salud del cuerpo físico, sirve para aliviar a los enfermos con problemas de ácido úrico.

Una forma muy cómoda de llevar siempre contigo un azabache es mediante anillos o collares, ya que no te resultará nada difícil encontrar piezas que incluyan esta bella piedra negra en cualquier joyería. Y si no lo quieres llevar a la vista no te preocupes, siempre puedes optar por llevarlo contigo en una pequeña bolsa, eso sí, ha de ser una de cuero negro.

Si lo que necesitas es que su efecto sobre ti sea más rápido puedes acostarte boca abajo y poner cuidadosamente una piedra azabache sobre el Chakra Muladhara, que se encuentra en el perineo, entre los órganos sexuales y el ano. Este Chakra está relacionado con las ganas de vivir y con la vitalidad física de la que disfrutamos cada día. Poniendo un azabache sobre este Chakra, al menos durante una hora al día, recuperaremos la juventud del espíritu, lo que nos hará parecer más jóvenes, en todos los aspectos, ante los demás.